De entre todos los avances de la tecnología y el desarrollo humano que ha tenido lugar durante los últimos 100 años, quizás sea la computadora el que más trascendencia haya tenido para nuestro día a día. El hecho más importante es que tras la computadora, se llegó a la creación de Internet. La red es considerada actualmente como una de las herramientas principales de las que disponemos hoy en día, y sus aplicaciones tienen un impacto directo en el mundo de la economía, los negocios, las comunicaciones entre personas e incluso en nuestras costumbres y hábitos.

 

Tal vez lo que más ha revolucionado la red sea el mundo del comercio y es que internet ha encontrado la manera de simplificar y agilizar los procesos de compra. El denominado E-commerce o comercio electrónico, comenzó a mediados de los años 90 con el uso de un medio electrónico para realizar transacciones en la compra de bienes o servicios y principalmente a través de tarjetas de crédito como medio de pago de la transacción online.

Fue en 1995 cuando los integrantes del G8 decidieron darle un empujón a todo el asunto del comercio electrónico y potenciaron sus esfuerzos en la creación de un mercado electrónico global que facilitase el comercio entre pymes de todo el mundo. El concepto se ha ido modificando un poco con los años hasta entenderse hoy día como todo aquello que engloba comprar y vender por internet.

Ciertos sectores que en la actualidad se encuentran masificados o en épocas de transición, están redireccionando sus pasos hacia nuevos modelos comerciales que tienen el e-commerce como método de venta. Los precios competitivos y la mayor comodidad a la hora de comprar que se ofrece a los consumidores, son las de los principales Las principales ventajas que aportan a las empresas que focalizan sus negocios de forma online. Se pueden encontrar toda clase de empresas y productos que ya han dado el salto digital, siendo por ejemplo los productos de farmacia online para bebés y mamás alguno de los últimos sectores en subirse al carro virtual. Una mayor variedad de productos o los precios más bajos del mercado son algunas de las ventajas que los clientes pueden encontrar al hacer sus compras online.