El ministro Ruiz Gallardón y el humorista Wyoming



Como informó ELPLURAL.COM hace días, el ministro Alberto Ruiz-Gallardón amenaza con irse del Gobierno por el ninguneo al que le somete su propio partido con la reforma de la ley del aborto. El Intermedio de laSexta se hizo eco este lunes de esa posibilidad para recordar las ocasiones en las que el ministro de Justicia ha utilizado las amenazas de irse como un instrumento de presión política.

Wyoming tira de hemeroteca
Wyoming se mostró dispuesto a apostar dinero ante la consabida estrategia del dirigente popular, que repasó tirando de hemeroteca: “Me juego 100 euros, ¡qué digo, 50! a que Gallardón no dimite. ¿Cómo estoy tan seguro? Año 2003, Rodrigo Rato, entonces vicepresidente del Gobierno, critica la subida de impuestos en Madrid de su entonces alcalde Gallardón y éste amenaza con dimitir si no tenía el apoyo de su partido”.

Pero la lista continúa: “Año 2004, Gallardón y su equipo son derrotados en las elecciones al comité regional del PP, ¿qué hace Gallardón? Amenazar con dimitir…”.

Y más aún: “Año 2008, Gallardón no es incluido en la lista del PP a las generales como deseaba. ¿Qué hace? Amenazar con irse después de las elecciones”.

Ese colega que quiere irse pronto y acaba cerrando el bar
La conclusión del humorista no podía ser otra: “Estamos en 2014 y ahí sigue. El ministro de Justicia es la típica persona que siempre está amenazando con irse y nunca lo hace. Es ese colega que a las 2 está diciendo que se va a casa y a las 7 está buscando un sitio abierto para tomarse la última y al final acabas con él abrazado en el único local con chicas y chunda-chunda, el Berska…”

La intervención de Wyoming sobre este asunto puede verse en este enlace a partir del minuto 33 y 30 segundos.

Hay que recordar que Gallardón se ha comprometido públicamente a que su cargo como ministro de Justicia será su última responsabilidad política.