El domingo era una jornada grande en cuanto a la información se refiere. Las elecciones andaluzas coparon gran parte del espacio de cualquier medio de comunicación generalista en España. Esto incluye a las televisiones, por supuesto. Y es aquí donde Al Rojo Vivo ha vuelto a dejar patente su dominio en la actualidad.

La irrupción de Vox, la pérdida de escaños del PSOE, el auge de Ciudadanos y el batacazo del PP. Unos temas que los españoles han preferido ver a través del programa que conduce Antonio García Ferreras. Al menos 2,5 millones de telespectadores vivieron esta sorprendente noche electoral en Andalucía.

Sin embargo, sólo La1 de TVE optó por una amplia cobertura de los comicios andaluces, aunque tan sólo obtuvo un 8,5% de cuota de pantalla, ocupando la cuarta posición de lo más visto en la noche del domingo.

Un terremoto nacional

Así describe Antonio García Ferreras, uno de los triunfadores de la noche electoral, lo acontecido en las urnas andaluzas. Y es que el periodista pasó por los micrófonos de Más de uno para hablar sobre ese especial que ha preparado sobre el narcotráfico en Andalucía, Estrecho.

Considera que todo lo que ocurre en Andalucía "tiene mucha conexión" con lo que ha pasado en las elecciones. "Hay una realidad muy compleja en la zona del Estrecho, en el sur de Andalucía". Pero más allá de este reportaje, Ferreras ha destacado que las "noches electorales son como las noches de Champions" porque las viven con "mucha intensidad y pasión".