Escolar alertaba hace unos días en su blog de que por la red circulaban dos vídeos sobre las protestas de los 'indignados' en Valencia "donde parece que se demuestra que algunos policías infiltrados entre los indignados" y apuntaba a "un hombre calvo con una camiseta roja" que arengaba a los manifestantes y "muy probablemente es un secreta".

"Ni trabaja para la Policía ni se coló"
Pero el periodista no ha tenido inconveniente en rectificar y volver a escribir sobre esa persona nuevamente desde su blog para aclarar: "Se llama Antonio José Mateu Herrero y ni trabaja para la Policía ni se coló en la manifestación para intentar radicalizarla ni tiene nada que esconder". El propio interesado se puso en contacto con Escolar para explicarle su verdadera historia: "Un policía infiltrado no se viene con estas pintas que llevo yo. Un cincuentón con la banderita de España. Pego más para infiltrado en España 2000".

"Disculpas por ese tremendo error"
Cuando Antonio vio que estos vídeos empezaban a circular por la Red, explica Escolar, y que le llovían los insultos en los foros, intentó hablar con los organizadores de la acampada de su ciudad, Valencia, para pedirles ayuda y que difundiesen la verdad, pero no encontró ayuda. De ahí que el periodista se preste ahora a ayudarle de forma contundente: "No fui el único que se equivocó al difundir que Antonio podía ser un infiltrado de la Policía, pero sí quiero ser el primero que le pida disculpas por ese tremendo error. Ya lo he hecho en privado, pero en estos casos la que cuenta es la disculpa en público. Le pido mil perdones otra vez".

Ayuda para corregir el error
Escolar concluye con un llamamiento: "Le he prometido a Antonio que haría todo lo posible para que la verdad corriese tanto por Internet como lo hizo la anterior mentira. Además de disculpas, porque también a vosotros os fallé, os quiero pedir algo más: que me ayudéis a que esta rectificación la lea cuanta más gente mejor".