Los jugadores del Atlético de Madrid, Diego Costa (i), Cristian Rodríguez (c) y Toby Alderweireld (d), entre otros, durante el entrenamiento que el equipo ha realizado en Los Ángeles de San Rafael. EFE



Desde de las ocho de la tarde el Real Madrid está concentrado en Lisboa. Cristiano Ronaldo, recibido como un héroe por sus compatriotas, forzará y jugará la final. Por nada del mundo se iba a perder este partido, con el que tantas veces ha soñado desde que fue presentado en el Bernabéu.

El Madrid se la juega
Por presupuesto, historial y nombres, es el claro favorito y, de tanto repetirlo su presidente a diestro y siniestro, tiene la obligación de ganar esta Champions, la ansiada Décima. ¿Pero y que pasará si pierde? Aunque levantaron la Copa del Rey en Valencia, como tiraron de esa forma tan increíble la Liga, no me gustaría estar en la piel de Ancelotti. ¿Por qué? Como gane el Atlético, el italiano ya puede ir pensando en hacer la mudanza para Milán. ¿Qué lo duda? Pues que Ancelotti se ponga en contacto con Pellegrini (ganador de la Premier con el City) y le contará como se las gasta Florentino Pérez.

El Cholo, a lo suyo
Es lo que diferencia al entrenador del Atlético de Madrid. Mientras que Ancelotti, para algunos ‘El Pacificador’, tratando de contentar a unos y aguantar a los otros del Bernabéu, Simeone haciendo lo que debe y siendo el líder de la institución. Y como el argentino es más listo que el hambre, apartó a su equipo del mundanal ruido y lo concentro en Los Ángeles de San Rafael (Segovia, a 80 kilómetros de Madrid). “Ya habrá tiempo para viajar a Lisboa”. Y sus jugadores, como debe ser, repitiendo lo del partido a partido y siguiendo al pie de la letra todas sus indicaciones. En cambio sus rivales (por algo son los más glamurosos y mediáticos) de feria en feria publicitaria anunciando los últimos días trajes, maquinillas, cacerolas y lo que tocara. Como dice Pep Guardiola, “ese tipo de saraos, al final, pasan factura”.

Diego Costa jugará
Además de inteligente, el Cholo es Maquiavelo. Todos convencidos de que Diego Costa sería baja y ahora todos los madridistas acojonados y con el miedo en el cuerpo por los efectos milagrosos de esa placenta de yegua. ¡Alucinante la jugada de Simeone! Manda a su delantero a Berlín para que la tal Marijiana Kovacevic, para sus admiradores la doctora milagro y Diego Costa ha entrenado esta tarde. Y el sábado, aunque debe arriesgar, podrá jugar la final.

Y como marque el gol decisivo…
A Florentino le da un ataque. Y pedirá a sus médicos responsabilidades por (con todas las lesiones que han sufrido esta temporada) no utilizar el MÉTODO CON PLACENTA DE YEGUA. Vamos, lo que le falta ya a los prestigiosos profesionales del Real Madrid que a su presidente le de por importar y adquirir en exclusiva todos los tratamientos de la doctora milagro.

Los atléticos, a disfrutar
Como ya han ganado la Liga, saltarán al estadio del Benfica sin presión, pero con la ilusión de entrar en la leyenda. Además, por si ya no estuvieran motivados, en sus camisetas llevarán impreso el nombre de Luis Aragonés, uno de sus mitos. Buena idea del departamento de marketing del Atlético de Madrid.

No pueden fallar
En cambio, el Real Madrid con la imperiosa obligación de no perder y en permanente estado de nervios. Es la misma inquietud que sienten los aficionados madridistas sabedores de que su equipo, por la inversión realizada en los últimos años, ni puede ni debe fallar. Eso sí, la final será apasionante. La cuenta atrás ha comenzado para que los 80.000 seguidores madridistas y rojiblancos invadan Lisboa.