Tercer llenazo
Quiero decir, que quedan fuera del recinto, incapaces de entrar donde se celebra el acto, varios cientos de personas. Es el tercer lleno “reventón” que vivimos en estos días de campaña en la que estamos siguiendo al PSOE. Primero fue Carme Chacón en Tomelloso. Después Zapatero en la plaza de toros de Valencia. Hoy, Rubalcaba en Vigo tenía ocupadas no sólo las mil sillas que habían dispuesto los organizadores frente al escenario…, los pasillos están que revientan.

Lo curioso es que el acto se celebra no en el interior del auditorio, sino en un gran hall de entrada. Güiquilik: ELPLURAL.COM pregunta, y alguien de la organización reconoce que “se han cagado (perdón, es la palabra que usa la fuente)”. Después reflexiona y resume de una forma más comprensible y política: “Mira –nos dice- es que más vale que sobre que falte”. Se refería al público.

 

 

 


Mas vale un “lleno de 2.000” que un “pinchazo de 3.000”
Y es que ya habrán visto que los periodistas andamos muy pendientes de la discusión esa de “si han pinchado o no han pinchado” y los que organizan los actos están advertidos y prefieren un recinto de 2.000 personas que rebose, y del que digamos “llenazo”, que uno de 5000, en el que pueda haber 3.000, pero que al tener gradas vacías, califiquemos de “pinchazo”. Y es que esto de la política tiene estas cosas.

Presidente, presidente, presidente…
De lo otro que andamos muy pendientes los periodistas de la caravana es de un asunto que pone de los nervios al Comité Electoral socialista. Exacto, la cosa de las primarias. Pero no es culpa nuestra, y no vamos a ocultárselo, si el público que asiste a los mítines decide saltarse “el embargo temático” que quisiera poner el PSOE a este tema. Ya anduvimos pendientes en Tomelloso, cuando aclamaron a Carme Chacón, una de las dos posibles contendientes. Hoy en Vigo la cosa ha sido clamorosa: los 3.000 asistentes han recibido a Rubalcaba al grito de “presidente, presidente, presidente”. “Eso, otro día”, ha dicho Rubalcaba.

Es verdad, ahora toca elecciones municipales y autonómicas, pero a partir del 23 la cosa promete ser apasionante. Parece que la militancia socialista no puede casi esperar al momento en el que se abra el proceso sucesorio.

¿La caravana? Mañana nos vamos a Cáceres desde Vigo. Y al día siguiente, de Cáceres volamos a La Coruña… Bueno, ya lo hemos dicho otras veces, más dura es la mina. Además ya se empieza a oler en la caravana el mitin final, en la Plaza Mayor en Madrid. Ya queda poco. Para todos.