El siempre ácido y polémico Carlos Herrera ha vuelto a situarse en el epicentro de la polémica con unas declaraciones cuya diana, y nunca mejor dicho, ha sido el PNV. El presentador de Herrera en Cope ha valorado la capacidad que tienen los nacionalistas vascos de hacer valor sus votos en el Congreso.

“Seguramente a usted le interesa saber que el precio de la luz sigue ahí. Hoy es el segundo precio más caro de la historia, 231,82 euros el megavatio”, ha comentado en su editorial. Herrera se ha referido al decreto aprobado este jueves en el Congreso, apostillando que “ya viene cojo”. En primer lugar, porque las “medidas que incluían para rebajar la factura de los hogares se quedan cortas”.

 “Y luego está el pescozón que les ha dado el PNV a cuenta del rejonazo a los beneficios a las eléctricas. ¿Ahí qué pasó? Pues que Iberdrola con sede en Bilbao se va al PNV y le dice, 'oye, como esto sigue así yo tengo que repercutir estas subidas a las empresas a las que les tenía firmado una tarifa fija' y, al mismo tiempo, compañías como Sidenor, también vasca- le dice, ' oye PNV que yo ya tengo que parar 20 días la producción porque no puedo seguir así'”.

Carlos Herrera ha esgrimido que “en esa guerra electoral que se traen en el País Vasco los del chuletón, o sea el PNV, y los del zarcillo en la oreja y el flequillo cortado con hacha, o sea Bildu, a los primeros les viene muy bien presentarse en el Congreso como los que miran por las empresas vascas y tienen al Gobierno de Sánchez cogido por el escroto”.

Y ha sido en este punto cuando Herrera ha espetado que “el PNV actúa en el Congreso como un francotirador que saca un gran rendimiento a las pocas balas que tiene. Son seis diputados. Nunca seis diputados han dado tanto y el Gobierno de Sánchez se ha cuadrado”.