Este miércoles, Carolina Bescansa, diputada de Podemos, sufrió un accidente en la autopista A-6. Su coche tuvo un reventón del neumático y la diputada perdió el control, llegando a colisionar con un autobús interurbano en el que viajaban 23 personas. Bescansa acabó chocando contra la mediana de hormigón, pero ni ella ni ninguno de los pasajeros sufrió daño alguno.

Una anécdota que acabó sin ningún susto, pero que la prensa de la derecha no ha dejado escapar. Es el caso de Periodista Digital, que ha dado una muestra más de lo lejos que pueden llegar con sus titulares. “Carolina Bescansa embiste con su coche a un autobús lleno de pasajeros”, informaba el periódico de Alfonso Rojo.

Dentro del texto, explicaban que “está vez y es la excepción a la regla general, no tiene la Podemos la culpa”. Hemos respetado la literalidad, incluidas las faltas de ortografía. Y luego daban un paso más allá al señalar:

Bescansa, como consecuencia del choque, acabó contra la mediana de hormigón de la autopista. Como resultado del siniestro, el autobús sufrió daños de no mucha consideración, al igual que la propia carretera. En cuanto a Bescansa, por suerte para ella, para sus colegas de Podemos y suponemos que incluso para Nicolás Maduro y sus benefactores chavistas, resultó ilesa.

El artículo ha sido denunciado en Twitter por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien se pregunta “¿cómo tolera la profesión periodística a semejantes miserables?”.