El miércoles 24 de enero fue un día repleto de información candente y relevante. El exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, declaraba ante el juez en el marco del juicio de la rama valenciana de Gürtel, el rey Felipe VI pronunció un discurso en el Foro Davos, el recién elegido president del Parlament, Roger Torrent, se reunió en Bruselas con Carles Puigdemont y Mariano Rajoy concedió su primera entrevista tras el descalabro del 21D. Muchos temas. Los periódicos en papel tenían que enfrascar todo para confeccionar una portada legible. Y en esta jerarquía de prioridades, todos los diarios han considerado oportuno llevar en portada la confesión de Costa: “El PP se financiaba con dinero negro por orden de Camps”. Todos menos uno que dio la nota discordante. ABC fue el único que no lleva en portada la declaración de Costa.

ABC abre a toda página con una imagen del Rey y una cita que reza: “Decididos a ocupar nuestro lugar en el mundo”. La información de la confesión Costa, incluida en todas las portadas de todos los periódicos de España (de información política y generalista) no aparece por ningún lado.

El artículo referente a la rama valenciana de Gürtel quedó relegado a la segunda página. Eso sí, con un titular a cinco columnas. La información puede leerse con mayor profundidad en las páginas 16 y 17. La pregunta es: ¿Hubieran hecho lo mismo de tratarse del PSOE o de Podemos?

Otras portadas