Varias semanas después de que estallase el conocido como ‘caso Cifuentes’, y ante el enrocamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se niega a dimitir pese a que así lo piden hasta dentro de su formación y por las muchas irregularidades aparecidas en su máster, la polémica ha sido recogida en diversos medios internacionales, incluso llegando a Qatar.

El diario The Peninsula of Qatar recoge en sus páginas como el PP, ya “escaldado por Cataluña” afronta este nuevo escándalo que ha ensombrecido su convención nacional del pasado fin de semana. Haciendo un repaso del caso, recuerda que Cifuentes era percibida como “modernizadora” del partido tras años de corrupción del PP en Madrid.

Otros medios que recogen la noticia son el británico The Guardian, muy duro con la actuación del Partido Popular, incluso recogiendo palabras del profesor de ciencias políticas de la Universidad Carlos III de Madrid, Pablo Simón: “El caso Cifuentes sigue una estrategia típica del PP. Primero lo niegan todo, luego dicen que es una conspiración, después ofrecen todo su apoyo al acusado y luego lo dejan caer sobre su propio peso. Estoy convencido de que al final Cifuentes renunciará”.

Por otro lado, The Times señala directamente a Rajoy y al PP como los principales afectados de las investigaciones sobre Cifuentes, Le Figaro señala a las “falsas notas” de la presidenta madrileña y The Irish Times apunta a las posibles acusaciones criminales por falsificación de documentos.