Comunicación

José María García: “Rajoy me decepcionó… le veo completamente hundido”

García y José Ramón de la Morena protagonizan un duelo de gigantes en ‘Salvados’

321
Lun, 12 Feb 2018

Se esperaba que el Salvados de este domingo no defraudaría, teniendo en cuenta la talla de los entrevistados, y se han superado las expectativas. José María García y José Ramón de la Morena, los dos veteranos de la radio deportiva han dejado perlas de todo tipo.

José María García ha hablado de sus decepciones mayúsculas con personajes como Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Ángel María Villar y hasta el Rey Juan Carlos, quien, por cierto, entró en directo en un momento del programa y como no le gustó la temática de la que se hablaba -la cacería de Botsuana- colgó al presentador. Sobre este hecho, el cronista respondió que no habría dudado en publicar la exclusiva.

Sobre el Rey Emérito, el periodista puntualizó que le visitaba como periodista, no como amigo, pues "por encima de todo, era periodista", y que no habla con él desde que se retiró. "Ni una triste llamada" reprochó, no obstante, García al monarca.

Rajoy, "completamente hundido"
La crítica más dura, sin embargo, fue la dirigida a Mariano Rajoy, del que el veterano cronista deportiva afirmó que le cuesta creer lo de los sobresueldos, pero que aún así, no pone “la mano en el fuego por nadie” y que el presidente “le ha decepcionado y en la entrevista con Alsina le vio “completamente hundido”.

Villar Mir, el empresario que "compraba a políticos"
García no dejó títere con cabeza y narró cómo un empresario, que luego admitió que se trata de  [Juan Miguel]“Villar Mir”, compraba “a políticos” y “financiaba en B a un partido”.

El veterano periodista también dijo sentirse decepcionado con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien criticó por tener “amigos que le perjudican”.

"Votar al PP es perder el voto"
“Votar al PP es perder el voto" y el ascenso de Ciudadanos se debe a la torpeza del Gobierno, añadió García.  

Pablo Iglesias tampoco escapó a sus críticas. Sobre su partido, García afirmó que “en la historia de España sólo ha habido un partido más torpe que él, Podemos”.

Duelo de guante blanco
Pero el programa fue más que todo eso, fue un duelo con guante blanco entre dos titanes de la radio, García y José Ramón de la Morena, que mantuvieron en el pasado una de las guerras mediáticas más chirriantes.

"Queremos mandar un mensaje, dijo García- hoy, en esta sociedad, el tiempo lo marca la reconciliación, la generosidad y dar más que recibir. Al final todo se olvida". A lo que respondió De la Morena: "No se olvida, pero se aprende".  

Ambos mantuvieron un diálogo respetuoso e incluso hubo elogios, como cuando De la Morena afirmó de su maestro que "abrió un camino para que el periodista deportivo ganase dinero". Él entonces, añadió, para defenderse de los ataques de García actuó "como cuando un niño le hacen daño y responde dando una patada en la espinilla a un gigante".