Comunicación
Captura de Federico Jiménez Losantos en EsRadio
Captura de Federico Jiménez Losantos en EsRadio

Méndez de "Lerdo" se suma a la lista de víctimas de Losantos

El periodista y sus insultos a los políticos

93
Sáb, 10 Feb 2018

Federico Jiménez Losantos, el periodista que saca pecho por ser "políticamente incorrecto", no tiene pelos en la lengua. La verborrea del copropietario de Libertad Digital  es extremadamente conocida a lo largo y ancho de la geografía española. Pero su falta de corrección la mayoría de las veces suele traer consigo faltas de respeto descomunales hacia aquellos que no piensan como él. 

Pese a su ideología ligada a la derecha más conservadora, no duda en atizar a Mariano Rajoy al que, incluso, llamó en su día "borracho", "zafio" y "mentiroso patológico". Pero no es el único al que le ha faltado el respeto. Por supuesto, también ha dirigido improperios a Pablo Iglesias, Ada Colau y cualquier miembro de la izquierda española. 

Su última víctima está apostada en el lado del derecho del abanico político. Se trata de Íñigo Méndez de Vigo. El portavoz del Gobierno es uno de los nuevos objetivos de Losantos.

Desde hace unas semanas, el locutor se despacha a gusto contra el ministro por permitir que Puidgemont se presentará a los comicios del pasado 21 de diciembre. Por ello, le ha 'bautizado' como "Méndez de Lerdo", arremetiendo así contra el ministro con su habitual fiereza y vehemencia. 

Pero, como ya se ha señalado, no es el único dirigente político que ha sufrido el 'azote de las ondas'.

Repasamos algunos de sus motes e insultos más llamativos. 

1Mariano Rajoy, "distinguido imbécil"

Federico Jiménez Losantos arremetió contra Mariano Rajoy, en esRadio tras las últimas elecciones andaluzas. El locutor le acusó de ser el culpable de los malos resultados cosechados por la formación en Andalucía. Losantos calificó al presidente del Gobierno de "distinguido imbécil", a la par que aseguraba que si "vas con un él a un mítin, los niños te escupen y te dan patadas". 

2Soraya "bolita de azufre"

Tirando de su fina ironía, Losantos tildó a la Vicepresidenta del Gobierno como "bolita de azufre", como consecuencia de su "venta de humo" al ponerse al cargo de las instituciones catalanas tras la aplicación del 155. Además, en ese mismo sermón matutino, el locutor la calificó de mentirosa y de ser "más falsa que un euro de plástico". 

3Gallardón, el "hijo de satanás"

Durante su etapa en COPE, Losantos se enemistó con Alberto Ruiz Gallardón, por aquel entonces alcalde de Madrid. El exregidor madrileño, acusó al locutor de cometer injurias al asegurar que a Gallardón no le importaban los muertos del 11-M. Ante esto, Lostantos le respondió y le aseveró que a el PP estaba de su parte y no al popular, al que calificó de "hijo de satanás". 

4Iceta, "la gogó de Llobregat"

Ell líder de los socialistas catalanes es uno de los objetivos prioritarios de Jiménez Losantos, al que califica de "gogó de Llobregat" desde su famoso baile. Además, el periodista siempre se refiere a él en femenino, haciendo referencia a la homosexualidad del político. Un ataque bastante rancio y propio de una época más oscura. 

5Dastis, la "cosa"

A menudo, Losantos se refiere al ministro de Asuntos Exteriores como "cosa" e incluso como "narco", algo que sorprende mucho. Su razón es que el ministro le servía los mariscos a Rajoy en Galicia y por eso el presidente hizo ministro a "esta cosa".