Duras críticas en la red social Twitter al Ministerio de Educación después de que haya publicado un mensaje contra Unidos Podemos y recogiendo un vídeo de su titular, Iñigo Méndez de Vigo en el Congreso.

El tuit recoge un mensaje partidista sin paliativos, señalando que “Unidos Podemos llevaba en su programa electoral el MIR educativo”, una propuesta que ha llevado ahora el Gobierno al Congreso. “Aunque ahora lo critican, iba en el punto 145”, afirma el departamento Méndez de Vigo.

El propio Iñigo Errejón, diputado de Podemos, ha querido responder preguntándose irónico si estaba tuiteando “el Ministerio o el PP”, y explicaba a quien fuese una “regla básica de respeto al Estado de derecho: no confundir las instituciones con el partido de gobierno. Porque no son suyas, sino de todos, ustedes están de paso. El Estado no es un botín ni una trinchera”.

Otros usuarios se han sumado a esta crítica por usar “una cuenta de un Ministerio de todos como cuenta de vuestro partido político para hacer campaña”.

 

 

Además, otros tuiteros también han querido señalar la media verdad que recogía el mensaje de Educación, y que se podía ver en el propio vídeo enlazado. Unidos Podemos llevó en su programa un “amplio periodo de prácticas” para los nuevos docentes, pero con el matiz de que sean “remuneradas”, como insiste la diputada morada desde su escaño, respondiendo al ministro.