Durante la jornada de este martes se ha viralizado un vídeo publicado por Periodista Digital en el que aparecen Simón Pérez, de EIAF-Escuela Internacional de Administración y Finanzas, y Silvia Charro, de la inmobiliaria de lujo Engel&Volkers hablando sobre hipotecas y analizando por qué cambiarse a una fija. 

La "actuación" de ambos ha llamado la atención de todos aquellos que han visto el vídeo de poco más de ocho minutos. Las gesticulaciones forzadas y la dificultad para pronunciar algunas palabras han provocado burlas pero también han levantado suspicacias. En declaraciones a eldiario.es, Silvia Charro justifica su actuación afirmando que se trata de una campaña de marketing: "Nos llamaron para hacer un vídeo sobre hipotecas cuando estábamos en la comida de empresa. Pedí permiso y mis jefes me dijeron que sí. Ahí se nos ocurrió, para reforzar la presentación de mi nueva empresa, aparentar que íbamos pasados para hacer una campaña de márketing más impactante. Al final es un viral que se nos ha ido de las manos".

Tras darse cuenta de la repercusión de su vídeo, la propia Charro, ha decidio publicar un vídeo en Periodista Digital: "Gracias a vuestro odio y a la gente que le doy asco… ¡También hay mucho que me quiere conocer e irse a tomar copas conmigo! Pero muy mal, fatal, me han criticado por todas partes, pero bueno: la chica es maja. Entonces gracias por todas estas cosas a todos mis archienemigos que de repente tengo un montonazo. También gracias a gente muy maja de verdad que se ha sentido mal con tanta maldad y tanto empeño en machacar y en querer anular a una persona, una profesión, una figura. Lo único que he hecho ha sido estar cinco minutos enfrente de una cámara y no le he hecho daño a nadie, y ¡cómo os cebáis!"

A pesar de querer justificar su comportamiento, Silvia Charro ha sido despedida de su empresa Engel&Volkers. Campaña de marketing o no, a Silvia Charro le ha salido muy caro aparecer en un vídeo hablando de hipotécas. En cuanto a Simón Pérez, le conocemos por su aparción en programas de debate, en los que se autodefinía como anti demócrata.