Nuevo despliegue de la prensa internacional, que pone sus ojos en España y el conflicto catalán. Los principales medios de alcance mundial han prestado atención a la declaración de los exmiembros de la Generalitat y de los diputados de la Mesa del Parlament en su cita con la Justicia española. Como ha recogido Juan Miguel Garrido en Twitter, las principales televisiones internacionales han estado en la calle Génova para registrar la llegada de los responsables políticos del independentismo. La CNN, tras informar sobre la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, ha titulado sus informativos con un “los líderes catalanes depuestos, al juzgado”. Y ha contado que se les acusa de “sedición y traición”, mientras que “el presidente Carles Puigdemont está en Bruselas desafiando la orden judicial para que vuelva a España”.

Al Jazeera, televisión árabe que llega a 300 millones de hogares, ha colocado la llegada de Oriol Junqueras al tribunal -tan temprano que apenas ha sido captada por otros periodistas- antes de las informaciones sobre el atentado en Nueva York del pasado martes. “Los líderes catalanes llegan al tribunal de Madrid para defender la declaración de independencia”.

TRT World, televisión de información 24 horas con sede en Estambul, también se ha volcado con la noticia y ha mostrado la llegada de los consellers cesado a la Audiencia Nacional.