El periodista Pedro García Cuartango, último director del diario El Mundo destituido el pasado mayo, ya tienen nuevo destino, esta semana se incorpora a ABC como columnista. El inicio de esta nueva etapa para Cuartango en el diario del grupo Vocento será este martes o miércoles, según ha adelantado El Confidencial Digital.

El Mundo cesó como director a Cuartango el pasado 30 de mayo por fricciones con la dirección del grupo editorial y cuando aún que ejercía el puesto de forma provisional desde que fuera destituido David Jiménez justo un año antes. Pocos días después dejó definitivamente el periódico.

Fue el cuarto director cesado desde el 30 de enero de 2014, cuando Pedro J. Ramírez, tras 25 años, fue sustituido por Casimiro García Abadillo, que a su vez dimitiría 15 meses después dejando el cargo en David Jiménez.

El propio Pedro J. Ramírez tentó en reiteradas ocasiones a Cuartango para que entrase como columnista y colaboradora a El Español pero, finalmente, ha sido el ABC el diario escogido por el veterano periodista.