Miles de personas han copado las calles de Barcelona como respuesta a las detenciones de miembros del Govern. La Gran Vía de la ciudad ha sido uno de los puntos que más personas ha albergado para exigir el referéndum independentista. Y hasta allí se han desplazado los medios de comunicación españoles, con el fin de cubrir la multitudinaria manifestación.

Entre estos medios se encontraba La Sexta con Hilario Pino como enviado especial a la ciudad condal. Durante el programa de Más Vale Tarde de la cadena de Atresmedia, han conectado en directo en varias ocasiones con el periodista y el que fuera copresentador del espacio hasta esta temporada. 

En una de estas conexiones, un grupo de independentistas se ha posicionado detrás del periodista gritando y cantando en favor de la independencia. Aunque no sólo cánticos en favor de su causa, sino también calificando a la prensa española como manipuladora. Hilario Pino realizaba el directo para laSexta noticias y los gritos de "votarem" no cesaban. En cuanto terminó de dar la información ante la cámara, un hombre le arrebató el micrófono. En cuanto esto ha ocurrido, la conexión volvía al plató de la cadena, donde estaba Cristina Saavedra que declaraba que "es complicado informar desde ahí porque los ánimos están calientes"

Hilario Pino, que en ese momento no sabía que había sido emitido esa acción, ha declarado que "no paran de decirnos desde que estamos aquí que contemos la verdad de lo que ocurre". "La verdad de lo que ocurre es que hay ambiente de fiesta, proclamas y reivindicaciones, pero también hay bastante tensión y obstaculación al trabajo de la prensa", continuaba explicando el periodista. Finalmente, ha concluido su intervención declarando que "lo seguiremos intentando como es nuestra obligación".