El próximo 23 de junio y hasta el 2 de julio se celebra en España el World Pride 2017, conmemorando así el 40 aniversario de la primera manifestación de orgullo LGTB de España en 1977. Un acontecimiento de trascendencia mundial, pero que según ha adelantado el presidente de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, no lo retransmitirán.

Así lo comunicó este miércoles ante la Comisión Mixta del Parlamento. El diputado del PSOE, Ignacio Urquizu, le preguntó por las razones que le han llevado a tomar la decisión de no retransmitir el World Pride de Madrid 2017, y su respuesta no dejó indiferente a nadie: "¿Qué papel? todo, como máximo responsable de la programación que soy. Además, otras grandes cadenas tampoco lo retransmiten, como Tele 5 o Antena 3. No nos negamos a transmitirlo, es que nosotros tenemos ya nuestras programaciones diseñadas, y no encaja, no se puede dar todo, pero el evento, como no podía ser de otra manera, será cubierto por RTVE y tendrá cabida en otros espacios".

José Antonio Sánchez se escuda así en que ya tienen una programación establecida, que el desfile “no encaja” y que otras cadenas no lo emitirán. En este punto, igual es importante matizar que ni Tele 5 ni Antena 3 son cadenas públicas.

Misa sí, desfile no

Pero el asunto no ha quedado ahí. El parlamentario socialista ha insistido: “Es algo que no nos sorprende, porque sabemos los problemas que tienen ustedes con la gente que piensa diferente, y siempre les ha faltado talante. Muestran cuál es su idea de país". Y es que, para el presidente de RTVE ese acontecimiento "tiene protagonismo, pero no el suficiente”. Lo curioso es que sí que se retransmite la misa cada domingo. ¿La razón de la diferencia de trato? Que “lo de los actos católicos no tiene nada que ver. Yo soy católico, apostólico y romano, y por eso soy de solidaridad muy grande, y también soy liberal", ha espetado José Antonio Sánchez.