Si alguna vez hubo una campaña de desprestigio contra Cristina Cifuentes desde el diario La Razón, como parecía desprenderse de la imputación, ya archivada, a Francisco Marhuenda, director del diario, ya es cosa del pasado. Y no sólo en el periódico de Planeta, porque prácticamente toda la prensa nacional se ha rendido a los pies de la presidenta de la Comunidad de Madrid, después de la festividad regional del 2 de mayo.

El hecho de que Cristina Cifuentes siempre estuviera allí donde nacieron las tramas que hoy cercan al Partido Popular en Madrid parece haberse olvidado. Quizás porque la propia Cifuentes se ha encargado de ocultar en sus biografías oficiales que durante dos años y 16 días fue vocal en el Canal de Isabel II, justo cuando se cometieron las tropelías que ahora se investigan. Al igual que también fue consejera de Fundescam, la fundación del PP regional que presuntamente sirvió para nutrir la caja de dinero negro de la formación.

La Razón, en concreto, lleva en portada hoy a la presidenta madrileña junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Cifuentes se reivindica: ‘El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en Madrid’”, titula. En páginas interiores, dan uno de sus puntazos a la nueva lideresa: “La nueva etapa de Cifuentes”, destacan. “Honestidad, compromiso, talento y esfuerzo” son las “recetas” que Cifuentes suministró en la fiesta regional. “Siempre desde el respeto a la Justicia y a la presunción de inocencia, pero también desde el compromiso con la verdad”, señala el diario de Marhuenda.

ABC le dedica a Cifuentes y al acto del 2 de mayo una intensa fotogalería en la que destacan a “los héroes de los que Cifuentes, con el panorama despejado de villanos, se quiso acordar”. En el interior, titular que Cifuentes promete “seguir liderando” la regeneración del PP. Y también se hacen eco de la frase de que “el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid”.

El Mundo también lleva a Cifuentes a la portada con su frase de marras. En el interior, el editorial se derrite con las palabras de la presidenta, “a la altura de un líder político comprometido con la regeneración democrática”. “Cifuentes, ante la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, presente en el acto, se ha vuelto a reivindicar como una de las más relevantes representantes públicas que han entendido la demanda social de regeneración ética de la política”, subraya El Mundo.

En La Vanguardia no hay portada para Cifuentes, pero en el interior se señala su intento de “abrir una etapa en Madrid al margen de la corrupción” y destacan que “la presidenta se presenta con la cabeza alta como ejemplo de honestidad”.