Mongolia añade una nueva muesca a su culata. Esta vez viene del torero José Ortega Cano, que ha denunciado a la editorial de la revista satírica por usar su imagen en el cartel con el que anuncian su espectáculo musical en Cartagena, ciudad natal del matador.

La denuncia ha sido difundida por la propia revista y en ella el abogado del torero asegura que se ha vulnerado el autor de su cliente al usar frases como “Viernes de dolores… sábados de resaca”, con las que se aludía al accidente de tráfico en el que el torero, en estado de alcoholemia, provocó la muerte de otro conductor implicado, lo que le llevó a prisión.

Cano aparece en la portada como un “marciano murciano” que habría estrellado su OVNI en la tierra. La denuncia también asegura que las frases "Estamos tan a gustito" o "antes riojano que murciano" que aparecen en portada son referencias a Ortega Cano.

Monogolia se lo ha tomado con humor, aunque repiten una docena de veces en su explicación que “no es broma”, y añaden otro chiste: "Esto que podría sonar a broma o a atropello (del Estado de Derecho) es cierto". "Responderemos a tan estrambótica demanda en los juzgados antes del 13 de enero, no sin antes reírnos de semejante atropello (del Estado de Derecho)", insisten.