Cataluña
El expresident Carles Puigdemont durante un acto de partido - Flickr PDeCAT
El expresident Carles Puigdemont durante un acto de partido
|
Fuente
:
Flickr PDeCAT

JuntsxCat y ERC llegan a un acuerdo: su candidato a president será Puigdemont

El pacto tiene un segundo punto: votar conjuntamente a Roger Torrent (ERC) como president del Parlament

90
Mar, 16 Ene 2018

Junts per Catalunya y Esquerra Republicana (ERC) han llegado aun acuerdo para “apoyar la propuesta de candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña” de “el Molt Honorable President Carles Puigdemont” para avanzar en “la línea de restitución de las instituciones”.

Así lo han afirmado en un breve comunicado, donde no aclaran si ERC estaría dispuesto a facilitar la investidura a distancia de Puigdemont, saltándose el informe de los letrados del Parlament donde niegan esta posibilidad y desdiciéndose así de cuando aseguraron que Cataluña no podía tener “un presidente por Skype”.

Asimismo, ambos grupos han pactado votar la candidatura de Roger Torrent (ERC) como presidente del Parlament en el pleno de investidura que tendrá lugar este miércoles, candidato anunciado durante esta tarde por los republicanos.

Este es el comunicado íntegro en Catalán: 

"Els grups parlamentaris Junts per Catalunya i Esquerra Republicana de Catalunya han arribat a l’acord de votar la candidatura de Roger Torrent a president del Parlament de Catalunya. En la línia de restitució de les institucions, també han acordat donar suport a la proposta de candidat a la presidència de la Generalitat de Catalunya de Junts per Catalunya, el Molt Honorable President Carles Puigdemont".