El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha impuesto a Vox una fianza de 20.000 euros para poder ejercer la acusación popular en la investigación a la presidenta de Parlament, Carme Forcadell, por permitir que el pleno votara la hoja soberanista y la ley del referéndum.

En un auto la magistrada del alto tribunal catalán María Eugenia Alegret fija en 20.000 euros la fianza que Vox debe depositar en el juzgado antes del próximo martes 24 de octubre para poder ejercer la acción popular en este procedimiento.

Objetivo conseguido

Este lunes, un día antes del vencimiento del plazo, Vox ha tenido tiempo para recaudar el dinero y, de paso, sacar pecho. A través de un comunicado, el partido de Santi Abascal ha mostrado su agradecimiento por duplicar la cantidad que debían recaudar para la fianza que mande a Forcadell a los tribunales.

“En tan sólo 24 horas, la formación ha logrado reunir más de 40.000 euros”, se vanaglorian a través de esta nota de prensa. Aseguran que los servicios jurídicos de Vox “tienen previsto que en los próximos días se impongan nuevas fianzas”.

Incluso también alardean de que son los únicos que se han “querellado, entre otros delitos, por sedición y rebelión contra la mesa del Parlament y el propio Gobierno de Cataluña”. Hacen repaso por todas sus querellas, sobre todo contra el “Consejero de Interior del Gobierno de la Generalidad y los altos cargos de los Mossos”.

Su líder espiritual ha mostrado su agradecimiento a través de redes sociales por la respuesta sorprendente y mayoritaria que han recibido.