La Fundación "la Caixa" y el Grupo Autovidal han contribuido con un total de 43.975 euros a que la Fundación Barceló disponga de un vehículo refrigerado para su proyecto Alisol, el cual ha repartido en el último año más de 283.000 kilos de alimentos frescos entre 18 entidades sociales de Mallorca que atienden a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

En nota de prensa, la entidad ha explicado que la iniciativa está enmarcada en el programa 'Fórmula Solidaria', a través de la cual CaixaBank canaliza los fondos de la Fundación y los suma a las aportaciones de empresas y particulares. Con esto, buscan "ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales necesarios para seguir trabajando en beneficio de las personas y los colectivos más necesitados".

Vehículos para los que más lo necesitan

La colaboración, realizada en Santa María (Mallorca), pertenece a la modalidad 'Movilidad Solidaria', a través de la cual se proporcionan vehículos sostenibles o adaptados a entidades "que los precisan con urgencia".

Al acto de entrega, celebrado este sábado, han asistido la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera; el responsable de Acción Social de "la Caixa", Diego Riera; la directora comercial del Grupo Autovidal, Esther Vidal; y la presidenta, el director gerente y el director de proyectos agrícolas medioambientales de la Fundación Barceló, Francisca Barceló, Antonio Monjo y Bernat Bauzá, respectivamente.