La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, sigue insistiendo en que los medios de comunicación están publicando encuestas falsas para beneficiar al Partido Popular. En las últimas horas, la dirigente de extrema derecha ha ido un paso más allá al llegar a cifrar en 53 millones los euros supuestamente recibidos por medios que estarían publicando sondeos alterados. 

“No ha habido ni una sola encuesta cocinada, ni un solo medio de comunicación regado con millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, por parte del candidato del Partido Popular (Juan Manuel Moreno Bonilla) y entregados por Elías Bendodo. 22 millones de euros y 31 en 2021, mientras los andaluces pasaban hambre, sufrían y pasaban dolor. Ni una sola de esas encuestas, ni un solo medio de comunicación va a arrebatarme la íntima convicción de que Andalucía se va a poner en pie porque va a ser vuestra hambre y rebeldía la que salga a votar a dos manos por Vox, por España y Andalucía”, ha afirmado Olona en campaña electoral. 

 

Se trata de la última acusación de Vox que pone el foco en lo que desde la formación de extrema derecha denominan “encuestas cocinadas”. 

A este respecto, el propio Santiago Abascal ha llegado a afirmar lo siguiente: “El 19 de junio pondremos una piedra importante en el camino para cambiar el rumbo de Andalucía y de España. Y lo haremos, digan lo que digan los tertulianos, digan lo que digan los poderosos, y digan lo que digan sus encuestas subvencionadas”.

Según Abascal, hay “empresas de gente muy poderosa que están intentando ocultar a Vox”. En su opinión, su partido “está siendo silenciado por los poderosos”. 

"Lo que están haciendo es un gigantesco acto de corrupción. Lo que hacen con las encuestas manipuladas… Esas encuestas que después siempre se tienen que tragar desde que nació Vox”, sostiene el líder de extrema derecha. 

Los pronósticos de Abascal y Olona

Cabe recordar que tanto Santiago Abascal como Macarena Olona aseguraron al inicio de la campaña electoral que su formación política estaba en intención de voto por delante del Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla. 

“Hoy lo que estamos disputando es la presidencia de la Junta de Andalucía, no hay encuesta cocinada que sea capaz de esconderlo (…) ¡Qué susto se van a pegar algunos el 19 de junio!”, afirmaron.