La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha asegurado que su formación política estaría en intención de voto por delante del Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla. 

“Hoy lo que estamos disputando es la presidencia de la Junta de Andalucía, no hay encuesta cocinada que sea capaz de esconderlo”, ha afirmado Olona en un acto celebrado en Granada en el que ha estado acompañado por el presidente nacional de la formación política de extrema derecha, Santiago Abascal. 

El propio Abascal también ha asegurado que su formación política podría ganar las elecciones autonómicas. “¡Qué susto se van a pegar algunos el 19 de junio!”, ha afirmado el dirigente ultra convencido de la posible victoria de Olona. 

Abascal ha sido muy crítico con “algunos medios de comunicación y algunas casas demoscopicas” que pronostican una amplia victoria del Partido Popular y ha augurado que su prestigio caerá en picado cuando se conozcan los resultados electorales. 

“Nosotros empezamos muy bien y Juan Manuel Moreno Bonilla muy mal. Al candidato del PP se le está poniendo cara de vicepresidente. No sabemos si de vicepresidente del Partido Socialista o de Macarena Olona”, ha subrayado Abascal al respecto. 

Olona y su “vicepresidente”

No es la primera vez que desde Vox insiste en que podrían disputar la victoria al PSOE en la Junta de Andalucía.

De hecho, la candidata de extrema derecha se ve tan fuerte que vaticina una lucha bicéfala con el PSOE por la Presidencia de la Junta de Andalucía, empujando a Juanma Moreno contra el muro. 

“Esto es entre Espadas y yo”, asegura Olona. Y es que la todavía portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados no duda a la hora de dejar fuera de la ecuación al jefe del Ejecutivo regional, al que sitúa como un “extraordinario vicepresidente mío”.