El PSOE de Castilla y León ha difundido un vídeo exponiendo los problemas de la Comunidad para mandar un mensaje a Ciudadanos y pedirle que abandone su postura de defensa del PP y apoye la moción de censura que se debatirá en las Cortes el próximo lunes.

Nos prometisteis cambio y os creímos. Pero nos traicionasteis. Tenéis una nueva oportunidad”, expone una joven en el mensaje de los socialistas. Desde el Partido Socialista llevan semanas llamando a la reflexión a los procuradores de Ciudadanos para que abandonen el Gobierno que tienen junto al PP en la Junta de Castilla y León y dirijan la Comunidad hacia un nuevo rumbo y un cambio político después de más de 30 años de gobiernos populares.

El propio secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia, Luis Tudanca, ha compartido en su perfil de Twitter el vídeo, que guarda cierta similitud con otra pieza audiovisual que se difundió hace unas semanas y que alentaba la antipolítica. En esta grabación aparece una joven en un espacio abierto hablando a los espectadores, pero dirigiéndose a “unos pocos”. No hay menciones expresas, pero el momento en el que se publica y el mensaje que lanza evidencia que va dirigido a los procuradores naranjas, que han defendido en los últimos días su lealtad al PP.

“Castilla y León necesita un cambio de rumbo. Hay una oportunidad de dar esperanza y futuro a esta tierra. Escucha…”, ha escrito Tudanca en su perfil de Twitter. “Nos prometisteis mano dura contra la corrupción y os creímos (…) Nos pedisteis responsabilidad durante la pandemia, y nosotros cumplimos a pesar de vuestras incoherencias, de la falta de empatía y de que incluso os saltasteis la ley”, explica la protagonista del vídeo.

Necesitamos darle la vuelta a esta situación. Tenéis una última oportunidad. Quizás la última que esté en vuestras manos. Porque si algo ha quedado claro es que Castilla y León está muy por encima de vosotros y las urnas ponen a cada uno en su lugar”, sentencia. El apoyo de al menos cuatro procuradores de Ciudadanos a la moción de censura es esencial para que prospere, aunque todavía queda por ver la postura de Unión del Pueblo Leonés y Por Ávila, con un escaño cada uno.