Para tratar de justificar la postura del Partido Popular sobre la gobernabilidad de España, Teodoro García Egea utilizó un pacto falso en Castelldefels. La mentira tiene las patas muy cortas y así se lo hizo saber Toni Bolaño, que retrató al secretario general del PP después de pillarle en este renuncio.

Egea intentaba justificar por qué el Partido Popular no se abstendrá en la investidura de Sánchez tras ser preguntado por Pilar Cernuda en Más de Uno. “El sábado va usted a Castelldefels y entenderá por qué no podemos apoyar al PSOE”, comenzaba. “El PP ha ganado las elecciones y el PSC va a pactar con la CUP y con ERC para quitar a un alcalde que ha ganado las tres últimas elecciones”, puntualizaba.

Estas declaraciones parecían perderse en el olvido. Sin embargo, cuando llegó el turno de pregunta a Toni Bolaño, se destaparía el engaño de Teodoro. “La CUP no tiene ninguna representación en Castelldefels. Cero. Es imposible ese acuerdo”, recordaba el periodista al secretario general del Partido Popular.

Egea intentó reaccionar y retrocedió hasta el año 2015. “Hace cuatro años en Badalona sí que ocurrió”, recordaba. Fue entonces cuando Bolaño le indicó que se le había ‘olvidado’ mencionar Badalona, donde ha ganado el Partido Popular. “El PP de Albiol apoyó al PSC en una moción sin pedir nada a cambio”, puntualizaba Egea. La discusión fue interrumpida por Alsina, que pedía la formulación de la pregunta porque el tiempo se agotaba.