Una profesora de un colegio concertado de Cieza (Murccia) se dedica a adoctrinar a sus alumnos a favor del Partido Popular en temas como el aborto, la educación concertada y los toros. Según unos audios que adelanta hoy la Cadena Ser, la docente insta a los estudiantes a decir a sus padres que "presenta por el PP, Manolo", en referencia a Manolo Egea, director del centro y tío del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

La profesora del colegio privado concertado Cristo Crucificado de Cieza lleva varias semanas aleccionando a sus alumnos para que pidan el voto para el Partido Popular entre familiares y amigos, como evidencia la grabación realizada el primer día de campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

La docente no tiene repararos en hacer campaña a favor del director del colegio, Manuel Egea, quien se presenta a la Alcaldía por Cieza. Se da la circunstancia de que la profesora es, además, la mujer de Roque Belda,  jefe de campaña del candidato a regidor.

"Chacha, abuela, ¿sabes que se presenta Manolo?"

La educadora, que repite una y otra vez que "se presenta Manolo" y pide abiertamente a los alumnos que "se lo trasmitáis a vuestros padres". Cuando algunos alumnos mencionan a otros partidos políticos, ella les reponde que hay que votar "a quien se conoce" y decir, por ejemplo, a las abuelas: "¡Chacha! que Manolo se presenta".

La profesora carga contra el resto de formaciones políticas, especialmente a las de izquierdas, por no defender la educación concertada, "porque no quieren que los padres puedan elegir el centro de sus hijos",  y "no quieren libertad de enseñanza". Además, por estar a favor del aborto. "PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos quieren que sea legal y que eso no es ningún tipo de asesinato. El PP defiende que sí".

La docente se declara seguidora de los toros y critica que "a las izquierdas todo lo que no les gusta lo quieren prohibir".