La Justicia ha sacado de la lista del PP en la Comunidad de Madrid a Toni Cantó, junto a Agustín Conde, al considerarlos “inelegibles” por no estar inscritos en el censo a 1 de enero. Tras esta decisión, el actor y exdiputado de Ciudadanos ha asegurado que seguirá haciendo mítines y campaña para el PP. Y eso ha hecho en su intervención en ‘Espejo Público’, programa en el que ha sorprendido a la propia presentadora, Susanna Griso, por las palabras que le ha dedicado a su anterior partido.

Cantó ha pedido a todos aquellos madrileños que piensen en apoyar a Ciudadanos en las urnas que cambien de intención y voten al PP de Isabel Díaz Ayuso. Para ello ha defendido que “lo más probable” es que Ciudadanos no logre representación en la Asamblea de Madrid, razón por la que “hay que intentar” que el 3 o 4% que consiga la formación naranja “no se pierda”. “Que toda esa gente vote a Isabel Díaz Ayuso porque es la única garantía de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no caiga en manos de Sánchez e Iglesias”, ha espetado.

Susanna Griso, totalmente sorprendida, ha reaccionado inmediatamente a las palabras del ex de Ciudadanos: “No estará muy agradecido Edmundo Bal por estas últimas palabras, señor Cantó, como se puede imaginar. Esa apelación al voto útil a Ciudadanos la cruje, la mata”.

La respuesta de Cantó ha sido todavía más dura contra la formación de Inés Arrimadas, ya que ha afirmado que “quien ha matado a Ciudadanos es Edmundo Bal y el resto de la dirección”. A su criterio, “están destrozando el proyecto”.