Susanna Griso ha entrevista en Espejo Público a la candidata de Vox para las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, pero, al hablar sobre los menas, la comunicadora le reprochó los términos que había usado para referirse a los menores extutelados.

“Esta izquierda radical no quiere que nosotros hablemos del problema de la ocupación, no quieren que hablemos de las manadas de menas que están amenazando. Que el otro día a una niña en el parque del Oeste, abusaron de ella 13 menas y aquí nadie dice nada”, ha señalado Monasterio.

La candidata de Vox no ha dudado en tildarlos de "manadas de menas" y utilizarlos para cargar contra el Gobierno de España: “La señora Montero y Belarra no iban a hablar de ellos, porque claro, como eran inmigrantes ilegales están calladitas”.

“Los españoles han cotizado toda su vida y ahora, que necesitan ayudas, ven cómo un inmigrante ilegal tiene más ayudas sociales”, ha razonado Monasterio, antes de que Susanna Griso quisiera dar su opinión.

Ante tal afirmación, a la presentadora le ha llamado la atención "que una persona que se define como católica practicante hable de manadas de menas". "Les tratan ustedes como a animales y son chavales que están en un mínimo legal en el que no pueden trabajar porque las condiciones para trabajar son imposibles”, ha apostillado. 

Monasterio ha justificado que “a la que trataron como a un animal fue a la niña de 16 años, que podría ser su hija o podría ser mi hija”. Lejos de llegar a un consenso, la presentadora de Espejo Público ha razonado que “llamarles manadas de menas me horroriza”.

La candidata de Vox ha reafirmado su teoría exponiendo que “aquí el problema es que las madres pensamos que no nos va a pasar, hasta que su hija pasa por el parque del Oeste. A esa niña sí que la trataron como a un animal, porque la rodearon entre 13, la acosaron y salió de milagro”.

Susanna Griso ha vuelto a cuestionar tal afirmación, defendiendo que “¿por qué no pensamos en que a los que ustedes llaman menas, que ya el término me da rabia, porque deberíamos llamarles extutelados, están en la calle sin poder trabajar ni poder estudiar?”.

Monasterio ha continuado con su mensaje claro de crítica contra los menores extutelados y ha reprochado que en España “paguemos 4.700 euros al mes por cada mena”. “Ese dato no sé de dónde lo saca usted, porque lo he estado intentando rastrear y no lo he encontrado en ningún sitio”, ha respondido la comunicadora.

“En cualquier caso es una inversión si luego les diésemos una opción de trabajo. Si se ha hecho esa inversión, que usted dice, ¿luego lo dejamos en la calle, para que no tenga nada que hacer?”, razonaba la Griso, mientras la candidata de Vox enumeraba los gastos por menas mensuales en España.

La exdiputada de Vox en la Asamblea de Madrid ha defendido que "un autónomo que está en las colas del hambre no tiene los 4.700 euros de un mena en Madrid. Ya está bien. 4.700 euros por mena para que luego vayan y abusen de una joven en el parque del Oeste”.

Con el fin de poner paz en el debate, Susanna Griso ha tratado de rebajar la tensión y decirle que “no nos vamos a poner de acuerdo en esta cuestión señora Monasterio”, antes de recordarle que “también estaría bien que algunos políticos escuchasen a estos chavales extutelados y se enterasen de su realidad, se lo digo de verdad, si quieren resolver esta cuestión”.