El PSOE ha decidido adelantar la convocatoria de primarias en la formación socialista ante la amenaza de un adelanto electoral por parte del Gobierno de Juanma Moreno.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que "nunca voy a negarme al debate sereno en mi partido y menos a que sean los militantes los verdaderos protagonistas los que tomen la decisión libremente".

Díaz ha explicado que "por responsabilidad voy a pedir a los miembros de mi ejecutiva para que aprueben la celebración de primarias ya, respetando los estatutos del partido".

"No soy ajena al ruido incesante que se ha generado en mi partido. Los debates internos de los partidos le interesan muy poco a los ciudadanos. Me han hablado de las vacunas, de que querían trabajar, pero ni uno solo me ha preguntado por el ruido interno de mi partido", ha señalado.

Susana ha mostrado su apoyo a Ángel Gabilondo tras los resultados electorales en la Comunidad de Madrid: "Es el momento para hacer una reflexión interna desde la unidad. Tenemos que ser autocríticos".

"Hay que recordar que lo que ocurre en Madrid comenzó hace dos años en Andalucía. El pacto de Vox y el PP suponía blanquear a la ultraderecha. Hoy por hoy siguen avanzando", ha razonado.

Susana Díaz ha reprochado a Ciudadanos su apoyo a Vox y al PP de Andalucía, considerando que es la causa de sus malos resultados en las últimas elecciones en el País Vasco, en Cataluña y en Madrid.