Finalmente no habrá elecciones anticipadas en Andalucía. Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. El dirigente popular ha querido dar por "zanjado" el debate sobre un adelanto electoral. La cifra "elegida" de los comicios será a finales de 2022, cuando tocan.

Reitera así Bendodo lo ya afirmado horas atrás: "Serán el 27 de noviembre de 2022 porque es el último domingo que se podrían convocar, agotando la legislatura". 

De este moto, desde el Partido Popular de Andalucía descartan la posibilidad de un adelanto electoral tal y como había pedido Vox, formación de extrema derecha que en las últimas semanas ha retirado parcialmente su apoyo al Gobierno conformado por PP-A y Ciudadanos.

Sectores del Partido Popular consideraban que el adelanto electoral no era una mala opción teniendo en cuenta el buen momento que en la actualidad atraviesa el partido a nivel nacional (tras la incontestable victoria de Isabel Díaz Ayuso el 4 de mayo en Madrid) y la aparente consolidación de la figura de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía.

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha señalado que al Ejecutivo andaluz "no le interesa hablar de adelanto electoral”.

Arrimadas también se pronuncia y advierte a Vox

Por su parte, la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha manifestado este martes desde Andalucía que la región necesita, "como mínimo", otra legislatura más del actual Gobierno del cambio de PP-A y Cs y ha garantizado que Vox no conseguirá "derribarlo".

En declaraciones a Canal Sur Radio, Arrimadas ha advertido a Vox, que está demandando el adelanto de comicios, de que no conseguirá "derribar" al actual Ejecutivo andaluz.

"Nosotros no estamos ni en los boicots ni en las batallitas de partido", ha querido dejar claro Inés Arrimadas.