A ritmo de Flying Free y con un marcado discurso ayusiano se presentó la flamante presidenta del Partido Popular de Castellón y alcaldesa de Vall’ d’Alba, Marta Barrachina. La regidora fue elegida el sábado en el XV Congreso Provincial celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón, con el 96,8 por ciento de los votos.

La nueva presidenta del Partido Popular de Castellón destinó sus primeras palabras de ‘investidura’ en recuerdo de los 728 paisanos víctimas de la Covid-19. “728 sueños familias que han visto truncado su futuro, que han perdido a un ser querido. Nuestro recuerdo a todos ellos, a sus familiares y amigos. Nunca os olvidaremos”, sentenció.

Barrachina se convirtió en la primera mujer en ocupar la máxima responsabilidad en la formación castellonense, algo que asume con un compromiso de entregarse en “cuerpo y alma” para devolver al partido a lo más alto. “Lo haremos de abajo a arriba. Desde la calle, junto a los castellonenses. Con cercanía, libertad y desde el corazón”, declaró la flamante presidenta.

A medida que avanzaba en su discurso, sus palabras se asemejaban cada vez más a las de la flamante ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Lucharemos cada día más familias lleven a sus hijos al colegio al que libremente quieran elegir en la misma calle que pasean miles de jóvenes en busca de un futuro mejor”, señaló Barrachina, quien hacía alusión directa a la presidenta de la región y a la victoria de la “libertad” en los comicios del 4M.

Además de comprometerse en “cuerpo y alma” a relanzar la marca del Partido Popular en la provincia, Barrachina también ha dado su palabra de “coger el toro por los cuernos” y “cortarle la coleta a la izquierda sectaria que nos gobierna”. Desea que Castellón sea el “granero de votos” haga de Pablo Casado “el mejor presidente de España.

"Basta de imposiciones, frente a ellas defenderemos la libertad; basta de sectarismos, frente a ellos pediremos respeto; basta de divisiones, basta de prohibiciones. Basta de que la izquierda socialcomunista nos diga lo que tenemos que hacer, y de que nos impongan lo que está bien y lo que está mal. Libertad. Nadie mejor que nosotros para saber lo que queremos ser y cómo queremos conseguirlo", ha relatado.

Asimismo, también ha apelado al orgullo de ser del Partido Popular. "Basta de agachar la cabeza, basta de escondernos, basta de permitir que la izquierda mancille nuestro honor y el de nuestros militantes. De que ensucien nuestra marca", ha insistido, y ha animado a los militantes a pasar a la acción. "Es la hora de levantarnos del sofá del psiconálisis en el que tan hábilmente nos ha hecho caer la izquierda para debilitarnos, para acomplejarnos con el único fin de sacarnos de las instituciones", ha añadio.

También ha lamentado que Castellón sea la provincia "con las listas de espera más largas, de casi 7 meses para una operación, y donde se han desmantelado hospitales que eran referentes, como el Hospital Provincial". Asimismo, ha criticado que los socialistas hayan dejando a Castellón sin AVE o sin los Cercanías a Vinaròs, que no se ejecuten los espigones en los municipios de costa o que "los únicos kilómetros de carreteras que se están construyendo ahora mismo en la provincia son los que el PP dejó aprobados en el año 2018".

"Este es el panorama que ha traído la izquierda a esta provincia. Mucho autobombo, mucha propaganda, pero detrás de todo eso solo hay desesperación, miseria y un empobrecimiento sin precedentes de los castellonenses", ha declarado. "Contra todo esto vamos a luchar desde el Partido Popular, contra las colas del hambre, contra el paro, contra las imposiciones ideológicas, contra el sectarismo", ha asegurado, porque "los castellonenses no quieren ayudas, quieren trabajar. Quieren ganarse la vida dignamente".