El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha mostrado el interés de su formación en que el Gobierno pueda ofrecer un colchón jurídico a las comunidades autónomas tras el estado de alarma y ha ofrecido el plan B jurídico propuesto por Pablo Casado para que sea utilizado por el Ejecutivo central.

"Lo tenemos muy fácil. El PP ha registrado una proposición de ley y en 15 días puede entrar en vigor. El Gobierno es que no tiene ni que hacer el trabajo, está registrada y consultada con los principales juristas de este país", ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser.

Egea ha razonado que entiende que el Gobierno tendría que hablar con Podemos y luego con la oposición, pero ha asegurado que "el Gobierno no ha querido aceptar el plan B jurídico de Pablo Casado, aunque el virus es el mismo en todas las comunidades".

Respecto a la respuesta negativa del PP a apoyar el estado de alarma pasado, el secretario general de la formación ha asegurado que "lo normal era que el presidente del Gobierno compareciera en el Congreso por el estado de alarma cada mes y no lo hizo".

"La libertad es la base sobre la que se construyen nuestras políticas. Ahora mismo las comunidades autónomas no tienen libertad para hacer frente a la pandemia", ha expuesto Egea ante Àngels Barceló.

"Ayuso es un importantísimo activo del PP"

García Egea ha reiterado el apoyo del PP a la candidata vencedora de las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que "es un importantísimo activo" de su formación política.

"Ayuso está haciendo un gran trabajo en la Comunidad de Madrid y es uno de los máximos apoyos de Pablo Casado. Cualquier partido querría tener una Ayuso en sus filas", ha razonado.