Más Madrid ha rechazado de manera oficial la propuesta de Unidas Podemos de realizar una candidatura conjunta para las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

La formación madrileña ha compartido un vídeo de su candidata a la Presidencia de la región, Mónica García, en el que asegura su interés por liderar el Ejecutivo regional: "Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, no se ha pronunciado sobre el rechazo a la propuesta de Pablo Iglesias y ha señalado en un mensaje publicado en redes sociales que "el feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas. Así que hoy, esto: vamos Mónica García".

El tuit de Íñigo Errejón

"Madrid no es una serie de Netflix"

García ha explicado en un vídeo publicado en redes sociales que "llevo 10 años haciendo política en Madrid. En la Marea blanca conseguí frenar la privatización de la sanidad y hacer caer a Lasquetty".

"Durante los meses más duros de mi vida he estado en la UCI de lo que considero mi segunda casa, el Hospital 12 de Octubre. Llevo un año haciendo una oposición férrea a todas las chapuzas semanales de la señora Ayuso", ha señalado.

La candidata de Más Madrid ha justificado que "Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de las elecciones".

"Las mujeres hemos demostrado que sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele. Los madrileños y madrileñas están pasando por una crisis sin precedentes", ha añadido.

Mónica García ha señalado que "a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona".

"Una vez en marcha y activadas todas las fuerzas políticas progresistas, no podemos perder ni un solo minuto a dedicarnos a mirarnos el ombligo o hablar de nosotros mismos. Esto nos distrae de lo más importante que es echar a la señora Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol", ha razonado.

La diputadas de la formación madrileña ha invitado a las formaciones progresistas a cooperar: "Desde Más Madrid vamos a garantizar colaboración y cooperación. Debemos ser honestos y positivos, con un acuerdo de Gobierno cuando den los números".

"Desde Más Madrid tenemos un proyecto feminista, regionalista y verde. Conocemos al dedillo hasta la última herida que ha dejado el Gobierno negligente de la señora Ayuso, y voy a poner alma, corazón y cerebro para curar Madrid", ha explicado en el vídeo compartido en redes sociales.