Más Madrid ha rechazado este martes concurrir junto a Unidas Podemos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. La líder regional de la formación, Mónica García, ha sido la encargada de trasladar esta decisión: “Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda”.

La candidata de Más Madrid ha subrayado que ella conoce de buena mano la situación de la región, porque durante los meses “más duros” de la pandemia ha estado trabajando en la UCI del 12 de Octubre y al mismo tiempo haciendo una oposición férrea a todas las "chapuzas semanales de Ayuso".

Asimismo, García también ha lanzado un recado a Iglesias, que este lunes trasladaba abogaba por concurrir juntos en los comicios: “Madrid no es una serie de Netflix. Llevo mucho tiempo trabajando para Madrid en los momentos más complicados desde la Asamblea”. “Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, cuando hemos demostrado con creces que las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele”, ha añadido la dirigente de Más Madrid.

Un ‘no’ de Más Madrid a Pablo Iglesias que ha generado toda clase de comentarios en las redes sociales. Uno de los que ha querido dar su visión de los hechos ha sido el presentador de ‘laSexta Noche’, Iñaki López, y lo ha hecho de una manera que no ha dejado indiferente a nadie. “Mónica García se niega al mansplaining”, ha tuiteado el periodista.

Tuit de Iñaki López

Cabe destacar que se entiende por mansplaining cuando un hombre explica, de manera condescendiente, algo a una mujer, asumiendo que él tiene mejores conocimientos del tema simplemente por su género.