La sede de Compromís en Elche ha amanecido este viernes con pintadas nazis. Este tipo de ataques han proliferado en las últimas fechas, obligando a algunos partidos, como el PSOE, a pagar seguros para paliar el golpe económico de estos ataques vandálicos.

La formación valenciana ha condenado lo sucedido en su página web, explicando que esta sede ha “recibido un ataque vandálico y ha aparecido con pintadas nazis y mensajes obscenos tanto en su fachada, como en la puerta y el cartel de entrada”.

“Desde Compromís Elche denunciamos este ataque a la democracia y cualquier tipo de exaltación del fascismo y rechazamos cualquier clase de intolerancia y de intolerantes”, ha expuesto Esther Díez, portavoz del grupo municipal en la localidad alicantina.

“Este tipo de acciones ensucian, además del mobiliario urbano, a una sociedad basada en los principios de tolerancia, igualdad y libertad, como es la ciudadanía de Elche. Por eso denunciamos estos ataques que no representan a los ilicitanos”, sentencia el comunicado del partido.