La extrema derecha en Andalucía se está envalentonando. Tras fracasar claramente en el intento de eliminar los aplausos masivos y espontáneos de las 8 de la tarde, buscan enviar sus mensajes más allá de las redes, mostrándolos en las paredes de las sedes socialistas. De esa manera incívica -nada extraño en ellos- iniciaron ayer una ofensiva pintando la sede del PSOE en Córdoba con la frase 'Asesino Pedro', en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, “asesino y genocida”

Hoy en la fachada de un colegio de un instituto de un barrio obrero de Málaga han aparecido pintadas como “asesinos”, “PSOE y Podemos asesinos genocidas” o “cucarachas comunistas” entre otras. Algo realizado desde la impunidad de la noche y que comienza a preocupar por si se extiende a otras ciudades y el ambiente crispado que crea, objetivo claro de los ultras.

Denuncia ante la Guardia Civil

Los socialistas a través de su Secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo, han dado el primer paso interponiendo denuncia ante la Guardia Civil. El líder provincial ha comentado a ELPLURAL.COM  que estos hechos “son una muestra evidente del odio y la confrontación que la extrema derecha está mostrando durante esta crisis”. Denuncia y condena la aparición de pintadas de odio contra los socialistas aparecidas en un colegio de la capital y que atentan contra la libertad de pensamiento y contra un gobierno como el de Pedro Sánchez que ha sido elegido democráticamente”.

Ruiz Espejo ha pedido al Ayuntamiento de la capital que proceda a limpiarlas “lo antes posible”. Considera de enorme gravedad estos hechos y mantiene que frente a quienes quieren callarnos, seguiremos trabajando para que el respeto y la libertad venzan al odio y la intolerancia”. “No daremos ni un paso atrás en la defensa de los valores que siempre han defendido los socialistas”, subraya..

No son fruto de la causalidad

Cree el dirigente socialista que “la aparición de estas pintadas no es fruto de una casualidad ya que se han estado repitiendo en distintos puntos de Andalucía como las que también han tenido lugar este pasado fin semana en la fachada de la sede del PSOE de Córdoba”.

"PSOE Asesinos", una de las pintadas que han aparecido en Málaga.

También el portavoz de los socialistas en el consistorio malagueño, Daniel Pérez, se ha sumado a las condenas al tiempo que ha reclamado la eliminación de estas pintadas y que se extreme la vigilancia para evitar que puedan seguir produciendo episodios de estas características. “Málaga es una ciudad tolerante y respetuosa, defensora de las libertades y queremos que siga siéndolo”, apunta. “El PSOE acaba de cumplir 141 años y queremos que nuestro país siga siendo un ejemplo de respeto y concordia donde el odio y las amenazas no tienen cabida”..

Llamamientos a golpe de estado

Así mismo Izquierda Unida ha condenado enérgicamente estas pintadas que consideran que no tienen cabida en un sistema democrático ni en una ciudad como la de Málaga.

El coordinador Provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, considera que “Confrontación sin  propuestas, bulos, falsas noticias o incluso llamamientos a golpes de estado son responsables, ya que dan aliento a este tipo de actos que siguen la misma línea, la misma estrategia, que es marcarse como objetivo el acabar con el gobierno y no acabar con el virus, que es lo que nos debería preocupar a todas y todos”, ha denunciado Ahumada.