La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía aplicó restricciones de movilidad entre provincias para el puente de San José, con el fin de evitar un nuevo repunte de los contagios de coronavirus en la región. Pero Juan Manuel Moreno Bonilla ha decidido viajar hasta Sierra Nevada para ir a esquiar.

El presidente de la comunidad autónoma ha aparecido en una fotografía difundida este domingo en redes sociales, visitando Sierra Nevada, equipado, para ir a esquiar, algo que permitió su propio Gobierno a inicios de año.

Moreno Bonilla no tenía actos en su agenda institucional y aprovechó para visitar una Sierra Nevada con medidas de seguridad frente a la Covid-19, después de que su Gobierno prohibiera a la ciudadanía moverse entre las distintas provincias.

Desde la Junta de Andalucía aseguran a ElPlural.com que el presidente autonómico acudió a Sierra Nevada, con su propio forfait, y mantuvo una reunión con empresarios que no fue agendada, ni se sacaron imágenes en redes sociales.

Justifican que cualquier ciudadano andaluz puede acudir a Sierra Nevada siempre que presente un forfait y, en el caso de Moreno Bonilla, tras la reunión con los empresarios, aprovechó para ir a esquiar.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ya tuvo problemas para poder explicar, en una entrevista en la Cadena SER, por qué los andaluces no podían salir de su provincia, pero si poder viajar a otra cuando se trate de ir a cazar o acudir a Sierra Nevada con forfait.

"Los que no tienen un municipio con un cierre perimetral pueden desplazarse a esquiar siempre que sea con una autorización. Hay que recordar que el aforo en Sierra Nevada está limitado. Se puede cambiar de provincia porque Andalucía solo tiene una estación de esquí", señaló el número dos del Ejecutivo regional.

Dos meses después de incluir en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la anulación de las restricciones a aquellas personas que fueran a cazar o a Sierra Nevada, Moreno Bonilla ha viajado mientras el resto de los andaluces se han visto obligados a quedarse en su propia provincia.