Este lunes ElPlural.com ha desvelado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se desplazó el domingo a Sierra Nevada para ir a esquiar, pese a las restricciones de movilidad entre provincias que el propio gobierno andaluz había aplicado de cara al puente de San José y con el objetivo de evitar un nuevo repunte de contagios de coronavirus en la región.

Desde la Junta de Andalucía han asegurado a este medio que el presidente autonómico acudió a Sierra Nevada con su propio forfait, y mantuvo una reunión con empresarios que no fue agendada, ni se sacaron imágenes en redes sociales.

"Perplejidad" en el PSOE

Una escapadita de Moreno Bonilla que ha sido muy criticada por la oposición. En este sentido, horas después de que este medio publicara la noticia, la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su “perplejidad” por la visita del presidente andaluz a Sierra Nevada “sin haber tenido ni un minuto” para escuchar a los trabajadores de la entidad que lo están pasando muy mal “ante un ERTE que temen que se convierta en despidos” y con situaciones “muy injustas” que provocan que se produzca una huelga la semana que viene.

“Lo mínimo que tiene que tener un presidente es la sensibilidad, ya que estaba ahí echando el dúa de ocio, de haberse sentado con los trabajadores y escuchar sus demandas”, ha lamentado la dirigente socialista, que ha mantenido este lunes una reunión precisamente con los representantes de los trabajadores de CETURSA, empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada.

“Ayer Moreno Bonilla estuvo en Sierra Nevada mientras los andaluces seguimos confinados en nuestras provincias. Justifica su día de esquí en Sierra Nevada con una reunión con empresarios que no figuraba en la agenda oficial, ni hay constancia en redes”, ha criticado por su parte el parlamentario socialista y secretario de relaciones institucionales del PSOE de Andalucía, Paco Conejo.