Tras ser investida presidenta, Isabel Díaz Ayuso ha empezado a mover los hilos para hacerse con el control de Telemadrid. El Partido Popular ha registrado una proposición de ley en la Asamblea de Madrid para cambiar la norma que regula la cadena pública autonómica. Y a ello ha reaccionado el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, a través de un irónico vídeo en Público.

En el texto presentado por los populares se recoge el nombramiento por cuatro años del nuevo director general y mientras no se nombre al nuevo, el Consejo de Gobierno designará un administrador provisional, que será ratificado por la Asamblea por dos tercios en primera votación y mayoría absoluta en la segunda.

“Ni sanidad, educación, empleo o dependencia. La primera medida de Ayuso ha sido modificar Telemadrid para facilitar su control político y volver a la etapa de Aguirre. ¡El NO-DO ha vuelto! ¿Mi amiga Ana Rosa no va a salir en defensa del gremio, ella que es su santa patrona?”, ha escrito Monedero compartiendo su vídeo. Tampoco ha desperdiciado la oportunidad para lanzarle un dardo a Ana Rosa Quintana.

En la pieza audiovisual se puede ver a Monedero recordando los pasados franquistas de la televisión, pero también lo que sufrió la cadena madrileña durante la etapa de Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol. “Propuesta de ley para modificar la regulación de la televisión pública madrileña para favorecer su control. La libertad era esto. El NO-DO ha vuelto”, ha comenzado valorando, recordando el noticiero propagandístico semanal del régimen franquista que se proyectaba en cines.

“Telemadrid, que había subido de audiencia en los últimos tiempos, vuelve a lo de Esperanza Aguirre. Esto es lo que se ha votado el 4 de mayo y no queda otra que cambiar de canal, porque cambiar el voto…”, ha concluido.