La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias y candidata a diputada por el PP de Isabel Díaz Ayuso acumula otro momento polémico durante uno de los actos de su municipio. El vídeo, al que ha tenido acceso ElPlural.com, tiene como protagonista a ella y a otra persona de su equipo. En un momento dado esta segunda comienza a sentirse indispuesta, entre el aviso de algunos compañeros, posiblemente a las asistencias. Finalmente, la compañera se retira del escenario ante la pregunta de María Mercedes Zarzalejo de si se encuentra bien.
Hasta ahí nada que afear. Sin embargo, después viene la siguiente afirmación, ante el aplauso y las risas de la mayoría, tanto delante como detrás de la cámara, como se aprecia en la imagen: “Os tengo que decir que esto es buen síntoma. Muy buen síntoma. Os tengo que decir que cada vez que a alguien le da un parraque en esta sede, ganamos las elecciones municipales”.
La referencia es hacia un antiguo militante del PP que en la anterior campaña de los populares arrastraba problemas cardíacos y que al poco tiempo terminó falleciendo. La hija del mismo ha sacado los colores a la persona que va en las listas de la presidenta autonómica con una publicación en redes sociales. “No todo vale en política. Me parece que ha tocado fondo riéndose de situaciones que le han sucedido a personas que ya no están. Hasta ahora no había realizado ningún comentario de los desaires y faltas de respeto que ha tenido, pero esto ya es lo último. Un poco de respeto y educación, pero claro, primero que saber lo que esas palabras significan”, comienza señalando.
“Le dio un parreque, sí en la misma sala y en la misma situación porque creía y confiaba en usted, en contra de lo que muchas personas pensábamos. Espero que todas esas personas que le han reído la gracia y han aplaudido no se lleven el chasco que se llevó mi padre con usted (…) Desde luego le pido que se abstenga de ningún comentario hacia su persona. Espero que le vaya muy bien en su nueva vida porque a mí la educación que me han dado no me permite desear mal a nadie. Y desde luego, el respeto y la educación sí que se lo que significan”, desarrolla el resto del escrito.

De saltarse las recomendaciones sanitarias a homenajear a Franco
La alcaldesa del municipio madrileño y número 62 en las listas de la responsable de Sol trae consigo varias polémicas, algunas de las cuales ha contado este medio. Una de estas es la que tuvo lugar en julio del año pasado dentro de la Cámara del Consistorio, cuando se mantuvo absolutamente inactiva ante los graves insultos de una persona “afín” a ella contra la oposición. Filas socialistas lamentaban por aquel entonces que el “espectáculo bochornoso” lo completaban las amenazas a una vecina de la localidad. En el vídeo, que también publicó ElPlural.com, muestra como la regidora se encara con una joven a las puertas del Consistorio, lo que obligó a la policía local a intervenir.
En septiembre de ese mismo año, su Ayuntamiento se negó a mantener cerrada la piscina municipal aún a sabiendas de que no tenía cloro y el peligro que esto podía suponer para los vecinos. Aquella vez, de nuevo este medio pudo demostrar a través de un audio la negativa de la responsable de Deportes, Julia Sánchez Fernández, a quien tras una conversación con un trabajador municipal y fuentes sanitarias, le queda clara la peligrosidad de dejar que la gente se bañe. Pese a las recomendaciones, toma la decisión de “no cerrar”, confiando la suerte “a que no vaya nadie” y a esperar a que llegara el cloro.
A ello se le suma una tercera exclusiva sacada también por este periódico y que tiene que ver en este caso con homenajes a Franco. Los hechos datan del pasado dos de enero, cuando varios alcaldes del PP en la región se reunieron en Eneldo Nature, uno de los restaurantes más conocidos de San Martín de Valdeiglesias. Entre el grupo se encontraban Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey, y precisamente Mercedes Zarzalejo.
La controversia se desató después de que los dirigentes sacaran un busto de Franco de grandes dimensiones y lo colocaran encima de las sillas. Después de ello, se pusieron unos gorros de legionarios conocidos como chapiris, rindiendo homenajes al dictador. Las imágenes publicadas por este medio fueron tomadas después del homenaje en sí, que consistió presuntamente en cánticos como el Cara al Sol.