La UEFA ha ordenado el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano para el partido de este miércoles contra el Manchester City tras los saludos nazis de algunos hinchas en el Etihad Stadium. Así lo ha decido el organismo europeo este lunes después de abrir un expediente al club tras el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el City el pasado martes 5 de abril. En ese partido, algunos seguidores rojiblancos realizaron símbolos nacistas, tal y como se ha podido comprobar en los vídeos grabados por los propios asistentes.

La entidad europea castiga así al club y ordena el cierre parcial del estadio durante "el próximo partido de competición UEFA" como local, por lo que tendrá que aplicarlo para el encuentro de este miércoles en la vuelta de la Champions, también contra el City. Una sanción comunicada solo 48 antes y que conllevará la reducción del aforo de al menos 5.000 asientos cuando ya están todas las localidades vendidas.

Según el comunicado que ha publicado el máximo organismo del fútbol europeo, esta medida responde a "la conducta discriminatoria de sus aficionados", por lo que también obliga al club a exponer una pancarta contra el racismo en el estadio durante este encuentro. 

El comunicado de la UEFA

''El Órgano de Apelación de la UEFA ha anunciado la siguiente decisión que afectaría la asistencia de aficionados a los partidos de la UEFA:

-Ordenar el cierre parcial del estadio del Club Atlético de Madrid durante el próximo (1) partido de competición UEFA en el que el Club Atlético de Madrid jugaría como club anfitrión, por la conducta discriminatoria de sus aficionados. El Club Atlético de Madrid informará con anterioridad al partido, el sector o sectores a cerrar, que deberán comprender al menos 5.000 asientos.

-Ordenar al Club Atlético de Madrid que implemente la siguiente directiva en el próximo partido de competición UEFA que jugará como club anfitrión: exhibir una pancarta con la leyenda “#NoToRacism”, con el logo de la UEFA''.

El club recurrirá

Según ha publicado la Cadena SER, el club ha anunciado que va a recurrir esta sanción ya que la consideran ‘’desproporcionada’’. Aseguran que se trata de una ‘’acción de dos o tres personas de forma individual’’ y que el requerimiento de la UEFA “es imposible de ejecutar cuando lo tienes todo vendido y se comunica a dos días del partido”. Tal y como han afirmado a ese medio, esto “supondrá tener que dejar 5.000 personas fuera y te expones a altercados de orden público porque está todo vendido”.