El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) ha atendido a la solicitud del Atlético de Madrid y ha decidido suspender cautelarmente la sanción de la UEFA, que obligaba a cerrar parcialmente el estadio Wanda Metropolitano tras los polémicos saludos nazis de algunos aficionados. Así, finalmente el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League que enfrentará este miércoles a Atlético y Manchester City se podrá jugar con el máximo aforo permitido.

Así lo ha comunicado el propio club a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter. "El TAS atiende nuestra solicitud y suspende cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano; todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido de esta noche podrán acceder al estadio", ha afirmado.

Esto se produce después de que el equipo madrileño recurriera y solicitara al órgano internacional de arbitraje la revocación de esta medida al entender que “es imposible de ejecutar cuando lo tienes todo vendido y se comunica a dos días del partido”. Y es que ha sido este mismo lunes cuando la UEFA ha ordenado el cierre parcial del estadio como castigo tras los saludos nazis de algunos hinchas en el Etihad Stadium.

''Imposible de ejecutar''

Así, el organismo europeo sentenció que el Atlético tendría que dejar vacías 5.000 localidades por "la conducta discriminatoria de sus aficionados" así como exponer una pancarta contra el racismo durante este encuentro. Una decisión que tomó el máximo organismo del fútbol europeo después de abrir un expediente al club tras el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el City el pasado martes 5 de abril.

De esta forma, el club no tendrá que cerrar el estadio ni estará obligado a desplegar una pancarta con el mensaje “#NoToRacism” en este encuentro, tal y como establecía la sanción.