Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, condena los comentarios e insultos machistas que ha proferido un alcalde del Partido Popular contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, este miércoles. Sin embargo, ha acompañado este mensaje con una mención hacia el que fuera vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. La lideresa ha desviado el foco de las palabras soeces del edil de Villar de Cañas señalando a los ataques que dice también ha lanzado el expresidente morado contra ella. 

Ayuso "condena" los insultos

Este viernes, la dirigente madrileña ha acudido hasta el Hospital Universitario de Fuenlabrada para visitar una aula escolar. Allí, la lideresa ha sido cuestionada sobre el escrito de la Fiscalía en el que considera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vulnerado el derecho a la huelga de los médicos así como sobre la manifestación que está prevista para este domingo en las calles de la capital en defensa de la sanidad pública. Pero no solo eso, también ha sido preguntada por los sonoros insultos de un edil popular lanzados contra la ministra de Igualdad.

José María Sáiz, primer edil del municipio castellanomanchego de Villar de Cañas, en Cuenca, acusó a Irene Montero de "chupársela al coletas" para llegar hasta el ministerio, entre otras groserías. "Todos los padres, cuando somos jóvenes, nos dicen 'hijo, hinca los codos para estudiar'. Esa hincó las rodillas y fíjate, ministra de...", ha asegurado el alcalde popular en una entrevista con el director de EDA TV, Javier Negre.

Por estas polémicas palabras, que han provocado las críticas de buena parte del ámbito social y político, de la propia titular de Igualdad así como la reacción del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha sido preguntada la presidenta madrileña en su acto público. Ayuso ha manifestado que "desde luego" condena estas declaraciones al tiempo que ha apuntado al exdirigente de Unidas Podemos y pareja de Montero.

Apunta a Pablo Iglesias

"Las condeno como también las de Pablo Iglesias recientemente contra mí", ha asegurado la lideresa en referencia a las manifestaciones del que fuera vicepresidente del Ejecutivo hace tan solo unos días. Y es que el fundador del partido morado ha ironizado con que había pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que mandase a policías "a acostarse" con distintos cargos del Partido Popular, entre ellos la presidenta madrileña.

"Te propongo infiltrar hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil que consigan tener relaciones sexuales con los jefes del PP. Sabiendo que son de derechas esto no puede ser tan difícil. En la cama seguro que cantan ‘La Traviata’ y si nuestros agentes le ofrecen droga ni te cuento, que los del PP son unos viciosos”, mantiene en tono irónico. Luego, prosigue con esa conversación inventada para subrayar que si esos agentes se “hacen pasar por peperos de toda la vida para que engañan a Pablo Casado, a Feijóo, a Ayuso y a Margallo para que follen con ellos", ha asegurado.

Estas declaraciones se produjeron en el contexto del caso de un agente de la Policía Nacional que presuntamente se infiltró en movimientos sociales de Barcelona y mantuvo relaciones sexuales con varias mujeres. Con todo, el ahora presentador de un podcast ha dejado patente en el mismo momento que esto se trataba de un comentario ficticio.