Persecución a la oposición e intervención de las empresas y la economía. Esto es lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en achacar al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de querer "demoler" el Estado de Derecho a cuenta de la reforma de la sedición para crear un delito de "enriquecimiento ilícito" y la propuesta del Ejecutivo de modificar la ley del Poder Judicial para desbloquear los nombramientos del Tribunal Constitucional.

"El asalto al poder"

Este viernes, la lideresa ha vuelto a denunciar "el asalto" a los poderes judiciales que dice está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez con la reforma para intentar salvar el bloqueo del Constitucional. A su juicio, esto supone "dar un paso más para la demolición del Estado de Derecho en España" con el fin de "perseguir a todo aquel que se oponga a ello y acallar a quienes se atrevan a denunciarlo", en referencia a la oposición y a los propios jueces.

"Lo están haciendo como siempre con descaro, por la vía rápida, mintiendo y volviendo siempre al espantajo del guerracivilismo para llevarnos al pasado y disimular todo lo que está sucediendo", ha criticado la dirigente popular durante su visita a la nueva oficina de empleo implantada en Vallecas-Santa Eugenia, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde ha ido más allá en sus ataques y ha criticado que "la propaganda gubernamental hoy da más vergüenza que nunca".

Según ha asegurado la presidenta regional, Sánchez no solo ataca el Estado de Derecho e intenta controlar todos los poderes, sino que "mientras tanto" también asalta parcelas de las familias. "Lo que hacen es intervenir cada vez más empresas, la economía, la cesta de la compra, hasta que nada ni nadie escape a su control para que todo y todos dependan de ello", ha dicho antes de animar a los españoles y las instituciones europeas a "reaccionar antes de que sea demasiado tarde".

Ayuso acusa a Sánchez de "intervenir empresas"

Ayuso también ha salido al paso de las novedades sobre la previsible modificación de la malversación y ha defendido que "no va solo para personas concretas" sino que está orientado "para todo el sistema que han montado en una y otra comunidad autónoma" en referencia a Andalucía y en Cataluña a cuenta de los ERE y los independentistas catalanes. A su juicio, esto responde al "caciquismo" de la coalición.

"Lo que han buscado siempre es un sistema cautivo de voto, de perversión electoral, de caciquismo sistemático tanto del PSOE como de los independentistas", ha asegurado textualmente antes de añadir de que "sobre esto han basado siempre sus victorias y su hegemonía". Además, la jefa del Ejecutivo autonómico ha criticado que "todos sabían y han sabido durante estos años lo que sucedía" y ha acusado a los representantes de "mirar a otro lado porque "les beneficiaba". "Eso es lo que tenemos ahora", ha dicho.

Feijóo eleva el tono

En la misma línea se ha manifestado el Partido Popular así como su líder,  Alberto Núñez Feijóo, quien este viernes ha acusado a Sánchez de "atacar" las instituciones y de llevar a cabo una "deriva autoritaria" tras conocer las últimas reformas del Código Penal planteadas por el Ejecutivo para convertir la sedición en el delito de "enriquecimiento ilícito".

"Ha recrudecido contrarreloj sus ataques a las instituciones y al Estado de derecho. Asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale", ha escrito a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que ha anunciado que no se van a quedar "callados" ante lo que ha calificado de "deriva autoritaria". 

El presidente del PP ha prometido que va a tomar medidas ante el "asalto" al Tribunal Constitucional así como por la sedición o la malversación que pasan por presentar "los recursos de inconstitucionalidad que procedan" o "denunciar la toma de las instituciones" ante la Unión Europea. Feijóo también ha prometido derogar "todas aquellas medidas que desprotejan al Estado" al mismo tiempo que ha insistido en que, en el caso de llegar a La Moncloa, volverán a "tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción".