"Debe despedirse de la forma más digna posible". De esta forma se ha manifestado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al respecto de Ciudadanos y la guerra por ocupar la dirección de la formación que se ha abierto esta semana entre Edmundo Bal y la todavía líder, Inés Arrimadas. A juicio del popular, el "proyecto ideológico" del partido naranja tiene cabida en el PP, por lo que ha vuelto a lanzar una OPA a la organización y ha aconsejado a sus líderes que se "despidan" con dignidad.

"Tienen cabida en el PP"

"Creo que Ciudadanos en este momento es un partido que debe despedirse del ámbito político de la forma más digna posible porque si no, en las urnas no va a tener representación", ha afirmado este miércoles en una entrevista en Onda Cero en referencia a la crisis interna en la que se encuentra Ciudadanos por el liderazgo de la formación. Y es que las últimas encuestas vuelven a poner de manifiesto un paso más en el riesgo de los naranjas de quedar fuera del Parlamento nacional.

Sin embargo, el líder del PP ha considerado que la "base ideológica" así como la "orientación estratégica" de la organización naranja está "subsumida en el Partido Popular", por lo que ha lanzado una nueva OPA y abierto las puertas una vez más a sus líderes para que se sumen a sus siglas. "Creo que en ese partido todavía hay personas que tienen talento y creo honradamente que son aprovechables para la política", ha manifestado durante la conversación con Carlos Ansina.

Tras reconocer que está siguiendo de primera mano el tira y afloja entre Bal y Arrimadas para hacerse con la dirección de Cs, el presidente popular ha admitido que su intención desde que llegó a Génova ha sido incorporar a los políticos naranjas a las siglas de su formación. "Se lo digo desde el mayor respeto, pero es uno de mis objetivos", ha dicho antes de lanzar un dardo a sus posibles fichajes.

Y es que Feijóo ha añadido que no sabe "muy bien" lo que están haciendo "los colegas de Cs" tras los enfrentamientos que en los últimos días están protagonizando ambos candidatos, quienes se han acusado de convertir el partido en una sucursal popular o han presionado para hacerse a un lado en sus propuestas para dejar paso al otro de forma pública. 

El presidente del PP también ha dejado una perla y ha afirmado que hay "personas que ya no están en Ciudadanos que tenían talento", en aparente referencia a Albert Rivera. Tras esto, también ha puesto el foco en el papel de los naranjas, quienes según sus palabras han hecho una "buena gestión" en el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía y, a pesar de eso, "sacó cero diputados" en las pasadas elecciones.

"Es uno de mis objetivos"

Al ser preguntado por si su propuesta es integrar a la formación o rescatar nombres tras su debacle, como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Feijóo ha insistido en que el "proyecto ideológico de Cs tiene una cabida en el Partido Popular actual", un partido que tiene "siglas y raíces en todos los pueblos y los lugares de España", algo que esta organización -ha dicho- "no ha tenido nunca".

"Estaremos atentos qué es lo que hace Ciudadanos y veremos cómo queda el panorama de Cs", ha sostenido antes de asegurar no tener ningún problema en contactar con los políticos de estas siglas. "Yo yo no tengo ningún inconveniente como es lógico con personas de Cs a las que les interese la política y valorar con ellos si hay alguna posibilidad de coincidir", ha manifestado durante su intervención en el programa radiofónico Más de Uno.