La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que Vox presentó "fuera de plazo" sus enmiendas a los Presupuestos Regionales de la Comunidad de Madrid para 2023. A su vez, ha expresado que "un tercio" de ellas presentaban defectos técnicos, por lo que no podrían haber sido tramitadas correctamente aunque hubieran llegado a tiempo.

Así lo ha asegurado momentos antes de participar en el acto institucional por el 44 aniversario de la Constitución Española, al que, en calidad de representante de la Comunidad de Madrid, estaba invitada. "Llevamos dos meses negociando. Al final no ha podido ser. Quedan dos meses de mucho trabajo y lo que vamos a hacer es hacer las cosas correctamente en base a acuerdos", ha explicado antes de tomar parte en el mencionado homenaje en el Congreso de los Diputados.

"No han presentado bien las enmiendas"

"Siempre hemos querido apostar por desarrollar acuerdos y fomentar el entendimiento, pero han presentado las enmiendas fuera de plazo. Y aunque las hubieran presentado a tiempo, tenían defectos que hacían que no estuvieran bien y que no hubieran servido", ha aseverado Ayuso.

Por otra parte, la presidenta madrileña ha dedicado unas líneas a la materia económica y laboral de la región, sosteniendo: "Nuestra hoja da de ruta es la de continuar impulsando la región, que se ha convertido en un contrapeso y motor para España", en referencia a las infraestructuras disponibles en la Comunidad de Madrid. En la misma línea, Ayuso ha aseverado que "Madrid es el lugar de España donde más empleo se crea", y ha recalcado que, del Producto Interior Bruto (PIB) perdido en la región a raíz de la pandemia, ya se ha "recuperado casi todo".

Siguiendo con Vox, Ayuso ha sido preguntada por la ausencia del partido ultraderechista en el homenaje a la Carta Magna, sumándose a los partidos independentistas. La presidenta madrileña ha denunciado que "este debería ser el momento de arroparla y acompañarla cuando está siendo debilitada, no de estar ausente".

"Hoy no es un homenaje a nuestros partidos, sino un reconocimiento a la Carta Magna. Por eso estoy aquí, porque es lo suyo, lo procedente, lo que corresponde. Aunque no sea fácil", ha sostenido.