Nuevo ataque de Isabel Díaz Ayuso a los médicos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a los profesionales de Atención Primaria que continúan en la huelga en defensa por la Sanidad Pública madrileña de estar "devolviendo favores políticos" así como de no tener intención de llegar a un acuerdo con la Consejería para finalizar los paros. A su juicio, se trata de solo "una parte" de los sanitarios y que al resto "esto no les representa" al tiempo que ha insistido en que quieres están detrás de las reivindicaciones son "los partidos políticos y sus sindicatos". Además, ha asegurado que intentan desviar el foco en "problemas sanitarios que no existen".

Ayuso carga contra los médicos

De esta forma se ha manifestado este jueves la lideresa tras participar en el foro Spain Investors Day, en el Hotel Ritz. Allí, Ayuso ha sido preguntada por los medios de comunicación sobre los nuevos paros anunciados por el sector sanitario de la región tras no alcanzar un acuerdo con la Consejería de Sanidad en la última reunión mantenida este miércoles por la tarde. Unas manifestaciones que la lideresa ha justificado nuevamente a la influencia de la izquierda y las próximas elecciones autonómicas, previstas para el 28 de mayo.

"Estamos en campaña y creo que tienen muy pocas ganas de resolver todo. Se sabía por unos audios que se escucharon que estos sindicatos querían prolongar esto hasta las elecciones y era de prever que hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad no iban a hacer nada para llevarnos a lo mismo y cambiar de criterio cada vez que nos sentamos con ellos a negociar con nuestra mejor predisposición", ha afirmado en una nueva crítica hacia los médicos. Cabe recordar que ya acusó al sector de "boicotear" la puesta en marcha de los centros de atención 24 horas.

Así, Ayuso ha asegurado que quienes están detrás son "los partidos políticos y sus sindicatos" ya que los profesionales niegan su implicación. "Muchísimos médicos de Primaria y de otra categorías nos dicen que esto no les representa y que les abochorna el daño que le hacen a la Sanidad", ha explicado para salir al paso de las críticas. Y es que, según ha afirmado, los protestantes tratan de desviar el foco en "problemas sanitarios que no existen" cuando lo que realmente existe son "problemas laborales y políticos".

La lideresa ha reiterado el papel conciliador que dice tiene su Administración y ha insistido en que seguirá ofreciendo para el sistema sanitario madrileño "propuestas interesantes y muy buenas para mejorar la sanidad pública". "Que ellos sigan a sus huelgas y devolviendo favores políticos a los demás. Creo que es insensato, que no hace ningún bien", ha manifestado para después remarcar que los manifestantes desde el principio no tienen ganas "de acordar nada" sino que lo que buscan es hacer "política con todo".

Menciones a Puigdemont

En la misma comparecencia ante los medios, Ayuso ha tirado del mismo argumentario para hacer referencia a Carles Puigdemont, de quien ha dicho que también está "devolviendo los primeros favores" al tiempo que ha avisado de que en los próximos meses se verán cosas que "helarán la sangre". De esta manera ha respondido preguntada por la decisión de Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, de eliminar el delito de sedición del procesamiento contra el expresidente catalán pero mantener los delitos de desobediencia y malversación. 

"Se están devolviendo los primeros favores", ha asegurado textualmente. Según sus palabras, este hecho supone "una de las primeras contrapartidas de todo lo que durante años el Gobierno de Sánchez ha estado pactando a espaldas de toda España" antes de advertir lo que puede suceder en Cataluña a raíz de esta decisión. "De aquí a poco ya está el camino hecho hacia la independencia ilegal" que se verá, según ha dicho, "a través de consultas, de falsas urnas de cartón, de tensiones en la calle donde todos los delitos quedarán impunes".

Ayuso ha ido más allá y ha considerado que el problema de esta región "en los últimos años" se ha "agravado mucho más todavía", "patrocinado" por el presidente del Gobierno y por "su afán de intentar mover" al líder del PSC, Salvador Illa. La dirigente popular ha sostenido, además, que el jefe del Ejecutivo busca con sus políticas llevar a esta autonomía "a un lugar a ninguna parte" así como "trasladar la tensión de esta comunidad al resto de España".