La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que cuelgue la bandera LGTBI de la fachada de Cibeles. Si no lo hace, dice, estará "en el bando de Orban" y de la "Internacional del odio".

Respaldada por el diputado autonómico Eduardo Rubiño, Maestre ha lamentado que al bandera arcoíris se quede por segundo año consecutivo fuera del edificio principal de la ciudad. Esta acititud, señala, se parece más a la de "un alcalde que se asemeja más a aquellos de los que se quiere estar lejos y se parece poco a los alcaldes europeos que pelean de forma activa para defender los derechos LGTBI en sus ciudades".

El gobierno municipal ya ha mostrado su negativa a colocar la bandera del Orgullo en el Ayunamiento, aunque la vicealcaldesa Begoña Villacís ha explicado que "se buscará la manera" para que esté colocada en otro "edificio emblemático".

Preguntada por estas declaraciones, Maestre ha mostrado su decepción con ellas y ha insistido en que son dos las opciones que están sobre la mesa: "O da un paso adelante como el alcalde de Munich para demostrar el rechazo de su ciudad a las políticas del odio del gobierno e Hungría , que es lo que tiene que hacer un alcalde o una vicealcaldesa valiente y comprometida, o lo que hace Villacís, que es lo mismo que Almeida". 

"Si lo que van a hacer es ir a la Casa de Campo, como pedía Vox, para poner una pequeña banderita en medio de un descampado es evidente que no están a la altura del reto que tienen en sus manos", ha añadido.

La portavoz de Más Madrid ha preguntado pedido también este viernes que tanto el alcalde como la alcaldesa se pronuncien acerca de las declaraciones y políticas de los líderes de Hungría y Polonia después de que Vox mostrara abiertamente sua poyo al primero.